El Almería sigue sin arrancar en lo que ha sido su vuelta a Segunda división tras el descenso de la pasada temporada. El conjunto dirigido por Rubi suma 6 puntos sobre 21 posibles tras 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas. De momento el pánico no ha cundido en Almería pero las noticias que llegan en torno al equipo no son del todo positiva. La última ha sido la intervención a la que ha sido sometido uno de los jugadores más importantes de la plantilla, Robertone. El argentino arrastraba desde hace meses un problema en su hombro izquierdo, debido a esta dolencia, Robertone fue intervenido quirúrgicamente este pasado viernes.
El Almería ha informado este sábado sobre la última hora de la intervención del argentino Robertone que por suerte es positiva. El conjunto indálico, en un mensaje que venía acompañado de una imagen del jugador posando con el doctor que lo ha operado, informaba del estado de Robertone en los siguientes términos: "Robertone ha recibido el alta hospitalaria tras ser operado con éxito de su lesión en el hombro". El Almería además ha comentado el periodo de baja de Robertone y que por lo tanto no podrá estar a disposición de Rubi: "Por delante vienen aproximadamente tres meses de recuperación en los que estaremos apoyándote al máximo". El mensaje del Almería concluía con un mensaje de ánimo a Robertone: "¡Mucha fuerza! Te esperamos de vuelta pronto".
El Almería en un principio tenía previsto afrontar la operación de hombro de Robertone una vez que se alcanzase el parón de Navidad. Finalmente, la imposibilidad del jugador de poder competir con normalidad, ha hecho que el Almería haya tomado la decisión de que Robertone se opere antes de que llegue la fecha que estaba prevista en primera instancia. Robertone ha estado jugando en este arranque de temporada con una protección en su hombro para evitar que este se le saliese pero al no ser esta totalmente fiable, se ha optado por la operación y que el argentino pueda estar disponible para el tramo final de la campaña.
Robertone ha sido operado en el Hospital Universitario La Luz en Madrid y la técnica que se ha empleado para dicha intervención la artroscopia. Por tanto, a pesar de que la noticia de que Robertone fuese finalmente operado (antes de lo previsto), la intervención ha salido a la perfección y ahora solo queda esperar que su recuperación sea satisfactoria y dentro de los plazos.