Los fichajes de Rubi, confirmados

El Almería tratará de firmar en el mercado de fichajes de invierno a un central, un centrocampista y un extremo zurdo según informa Diario de Almería

Los fichajes de Rubi, confirmados
Rubi, técnico del Almería - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Almería de Rubi parece que empieza a cogerle la temperatura a la Segunda división. Tras un descenso desde LaLiga EA Sports, el conjunto indálico comenzó con ciertas dudas pero en los últimos 5 encuentros has sumado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Con estos números, el Almería de Rubi ocupa la posición número 13 de la tabla con 16 puntos de 36 posibles pero en una clara tendencia positiva. La Segunda división es muy larga y el Almería tiene los puestos de play off a 5 puntos y algo más cerca los de descenso a Primera RFEF con solo 4 unidades de diferencia.

Los fichajes del Almería de Rubi

En esta tesitura, parece urgente que el Almería se mueva en el próximo mercado de fichajes de invierno. Así, desde el Diario de Almería se apunta a que los de Rubi tendrían como objetivo la llegada de un central que ayude a reforzar una defensa que ya ha encajado 22 goles, un centrocampista para ayudar en la creación y un extremo zurdo que le de más profundidad al conjunto indálico. Recordemos que el pasado verano el Almería solo afrontó la llegada de Nico Melamed y fue el propio Rubi el que optó por aceptar las condiciones del cuadro indálico en el periodo de traspasos.

El Almería, con pocos efectivos

El Almería solo cuenta actualmente con 20 fichas del primer equipo ya que nombres como Iribarne, Gui Guedes, Rachad Fettal o Paco Sanz, son jugadores del filial aunque trabajan habitualmente en la dinámica del primer equipo con Rubi. De este modo, el Almería tiene margen suficiente para cubrir las 5 fichas restantes hasta las 25 que permite LaLiga.

El propio Rubi ya apuntó en una comparecencia anterior que su intención era reforzarse en el próximo mercado: "Noviembre y diciembre son meses para hacer un esfuerzo en beneficio del grupo. Lo hagamos mejor o peor, un par, tres o cuatro futbolistas tenemos que incorporar en el mercado invernal".

Las posiciones citadas anteriormente se ven como las más débiles en el esquema de Rubi y si el Almería pretende estar luchando al final de la temporada por el ascenso, el conjunto comandado por Rubi necesita reforzarse para dar ese salto de calidad que los lleve a posiciones más alta. El el ataque, el máximo goleador de la categoría, Luis Suárez parece garantía de gol aunque siempre está el miedo a una posible lesión.