Este sábado la UD Almería de Rubi se enfrenta al Real Betis en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo el segundo partido de la segunda vuelta en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Este encuentro a su vez, se convierte en un momento muy especial para los aficionados, pues seguirán viendo a Akieme, el destacado lateral al que Pellegrini echó un ojo, luciendo la camiseta blanquirroja.
Tal y como afirmó El Assy, Akieme fue uno de los jugadores que estuvo más cerca de formar parte del equipo verdiblanco durante el mercado de invierno, aunque finalmente esto nunca llegó a suceder debido a que el Betis no ofreció la cantidad de dinero que el Almería requería para que el cambio le saliera rentable, nada más y nada menos que una cantidad mínima de 12 millones.
El Betis llegó a ofrecer hasta 7,5M de euros, aunque eso no le bastó para que a Turki le convenciera la oferta y dejara salir a uno de los mejores laterales izquierdos de este curso en La Liga de las Estrellas.
A pesar de todo, esto no es un impedimento para que los heliopolitanos sigan intentando lograr su objetivo, por lo que si no se dan por vencido, podrían volver el próximo verano en busca del famoso lateral del Almería.
Akieme se ha convertido en el único futbolista que no se ha perdido ni un segundo en las primeras 21 jornadas que se han celebrado en lo que va de curso en la Liga de las Estrellas, por lo que el equipo almeriense ve al jugador como una pieza clave en su alineación y por lo que parece, no contemplan una temporada sin él. A su vez, el joven jugador de 25 años, ha comentado recientemente que el salir de su equipo actual no hubiera sido fácil para él, por lo que el permanecer en lo que es ahora su casa, es una noticia más que agradable.
Lo que está claro es que entre tanto revuelo, la afición no solo se encuentra entusiasmada, sino también encantada por la decisión final que ha tomado el club de no vender a Akieme, un jugador que está destacando y que ha robado la atención de todos aquellos seguidores del equipo, por lo que verlo jugar defendiendo los colores del Almería ante el encuentro contra el Betis de Pellegrini, es un suspiro de alivio para todos.