Almería
Alavés
Las dos caras del fútbol y, en concreto de los banquillos, ha sido lo que se ha visto en el Almería-Alavés disputado en el Power Horse Stadium. Por un lado, un colista al que el fútbol le está tratando con toda la crueldad posible esta temporada contra un recién ascendido que está viviendo su mejor momento de la temporada al haber encadenado tres triunfos consecutivos y haber sumado diez de los últimos doce puntos disputados.
Y los rostros de Gaizka Garitano y Luis García Plaza antes, durante y después del envite, reflejaron estas dos caras de la moneda. Y para colmo, el técnico vasco tuvo que ver el partido desde la grada al estar sancionado por sus protestas en el Santiago Bernabéu.
Así, una vez terminado el choque, Garitano no pudo más y explotó en la rueda de prensa contra su compañero de profesión por las palabras que previamente había dicho éste subrayando que hubiese firmado a Leo Baptistao si se lo hubiesen ofrecido: “Luis García es un magnifico entrenador, es uno de los mejores de la Liga, pero habla mucho. Debe ser más respetuoso. No es la primera vez que habla de los demás”.
Sobre el partido, además, tampoco se mordió la lengua y fue muy contundente con su mensaje: “Ha sido un resultado muy duro que no ha reflejado lo que ha ocurrido en el campo. El partido no ha sido para 0-3 en ningún lado. Samu Omorodion ha tenido las tres arrancadas que no le hemos hecho falta ni controlado y ha marcado la diferencia”.
En este mismo sentido, Garitano profundizó en lo ocurrido sobre el césped: "El encuentro fue del Almería. Hemos jugado mejor y hemos hecho más ocasiones, pero no hemos podido frenar a Samu en esas tres ocasiones que han marcado la diferencia. Hemos creado las ocasiones y no hemos materializado. Al final lo que cuenta son las áreas. No hemos defendido bien y no hemos decidido de cara a portería. El resultado es muy duro. Todo cuenta, ahora no vamos a poner excusas. El equipo tuvo llegadas como para materializar ocasiones de gol”.
Por último y sobre los pitos y las protestas de la afición en la recta final del choque, el preparador rojiblanco reconoció que "es normal" que la gente se vaya enfadada: “Ha sido un resultado muy duro en un momento que teníamos que ganar. Omorodion ha marcado la diferencia y no hemos sabido taparlo”.
Sonriente y con una actitud distendida y relajada compareció, antes que Garitano, Luis García Plaza ante los micrófonos. El técnico madrileño, exultante por haber encadenado tres triunfos consecutivos, valoró el partido de la siguiente forma: "Ya era hora. Ya era hora que ese partido, donde el Almería ha podido meterse en el partido con alguna ocasión clara, porque Sivera ha estado enorme... ya era hora de ganar un partido así. Al final, lo que hacemos es competir, porque cuántas veces nos hemos visto en rueda de prensa y nos hemos preguntado cómo es posible que no hayamos ganado o empatado el partido. Al final, si compites, el fútbol te devuelve y hoy nos ha devuelto, porque para mí es un resultado bastante más abultado de lo que hemos hecho en el terreno de juego, pero es que el equipo compite".
Y cuestionado por las diferencias entre ambas plantillas, el preparador del conjunto babazorro fue sincero: "Yo creo que Baptistao es un gran delantero, si me lo ofrecen al comienzo de temporada lo firmo. A ver si vamos a... yo no me tengo que meter con el Almería, pero a nosotros se nos ha lesionado un central y todavía no ha venido nadie, somos el último presupuesto de la categoría y ellos han hecho fichajes que la suma son 50 millones. Estamos haciendo las cosas muy bien, y compitiendo muy bien, con chavales muy jóvenes. Entonces, que no nos quiten mérito que si tenemos delantero o no. Que no me digan que no tienen delanteros".