Recientemente, este diario informó que el Villarreal estaba dispuesto a dejar salir en enero a un futbolista que no ha contado en los planes de Marcelino desde que aterrizó en el banquillo amarillo y que se había convertido en el tercer hombre para la banda derecha.
Es el caso de Kiko Femenía, con escaso protagonismo en el cuadro castellonense y que ha sido adelantado por Adrià Altimira, fichado en verano procedente del Andorra para militar en el filial, pero que se ha afianzado en el primer equipo como alternativa a Foyth.
El propio futbolista de Sanet y Negrals ha dado luz verde a su agente para que le buscara un nuevo destino en el mercado invernal ante la falta de minutos con Marcelino y todo apunta a que saldrá de La Cerámica en la inminente ventana de transferencias, pues ya son varios los equipos que se han mostrado interesados en el lateral diestro de 32 años, que llegó el verano de 2022 al Villarreal y que tiene contrato hasta 2025.
Así, laSER Castellón asegura que hay dos clubes de Primera que tienen sobre la mesa el nombre de Kiko Femenía como posible refuerzo para enero y que ya han tomado posiciones para conseguir su cesión, casos del Almería y del Getafe, opciones que, a priori, contemplaría con buenos ojos el carrilero.
No obstante, de momento, no se habría producido ningún contacto oficial al respecto, pero sí que existe un vivo interés que permitiría continuar en la elite española a Femenía, si bien el carrilero tampoco descarta salir de nuevo de España tras su larga estancia en el Watford inglés.En principio, según dichas fuentes, los mejores posicionados ahora mismo serían los azulones y los almerienses, si bien Femenía tendría más garantizada su continuidad a las órdenes de Gaizka Garitano en un equipo indálico que necesita urgentemente refuerzos en busca del milagro de la salvación. Y es que lo que busca son minutos tras su ostracismo en el Villarreal y en el Almería se los darían con casi toda seguridad.
No en vano, hasta el momento, solo ha disputado 511 minutos repartidos en diez partidos, seis de Liga, dos de Europa League y dos de Copa. Además, no pisa el césped en la competición liguera desde el 5 de noviembre, lo que refleja que Marcelino no lo considera dentro de sus planes, precipitando su salida en el mercado invernal, a priori, como cedido.