Contratiempo para Rubi

El entrenador anuncia que Rachad sufre una lesión en el menisco y estará apartado durante dos meses como mínimo

Contratiempo para Rubi
Rubi no podrá contar con Rachad en los próximos meses - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano5 min lectura

La UD Almería ha confirmado, horas antes de la rueda de prensa de Rubi del día de ayer previa al partido de Copa del Rey contra el Leganés, que el joven delantero de la cantera, Rachad, ha sufrido una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha. La mala suerte sigue golpeando al equipo andaluz, que ya ha tenido a jugadores como Robertone, Baba y Gui Guedes fuera de acción debido a las operaciones realizadas durante esta temporada, y ahora Rachad será operado este jueves por el doctor Claudio Vázquez en el Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería.

El tiempo estimado de recuperación se determinará una vez se realice la artroscopia, pero se calcula que estará fuera de los terrenos de juego entre dos y cuatro meses. Este mismo médico, quien también forma parte del cuerpo médico de la selección española de fútbol, ha sido el encargado de operar recientemente a Gui Guedes y Baba. La lesión de Rachad ocurrió durante un entrenamiento el pasado viernes, cuando al intentar controlar un balón en el aire y al caer, escuchó un crujido en la rodilla y perdió movilidad en la zona, lo que causó gran preocupación entre sus compañeros y el cuerpo técnico. Rubi ha comentado que habrá que esperar la operación para decidir si será necesario reforzar la delantera durante el mercado invernal.

El técnico también ha señalado que su equipo no debe considerarse favorito en el enfrentamiento de Copa, ya que el Leganés es un equipo de Primera División que, a su juicio, puede complicarles el partido. Destacó la solidez defensiva del rival y su capacidad para llegar al área contraria con buen juego. Además, Rubi ha instado a los aficionados a acudir al estadio y animar al equipo como si fuera un partido de Liga, ya que, si logran pasar, estarán entre los ocho mejores de la Copa.

Posibles movimientos en las próximas semanas

El mercado de fichajes ha sido otro tema importante en la rueda de prensa. Tanto Rubi como el Director General han indicado que el Almería está buscando incorporar a un central y un mediocentro, aunque el entrenador ha comentado que también están atentos a cualquier otra posición en la que pueda surgir la necesidad de reforzar el equipo. En cuanto a un posible regreso de Rodrigo Ely, Rubi no se ha querido pronunciar de forma definitiva, pero ha dejado claro que están siguiendo a varios jugadores. Finalmente, el técnico ha expresado su satisfacción por la introducción del VAR en los partidos de Copa, ya que considera que ayudará a evitar errores evidentes como goles en fuera de juego, aunque subrayó que en algunas jugadas de contacto, se debería seguir confiando en la decisión del árbitro.

De esta manera el conjunto almeriense anunciaría en su página web la noticia:

"Las lesiones se están cebando con la UD Almería, y en este sentido Rachad va a estar varios meses de baja porque sufre la rotura del menisco externo de su rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano, como ha ocurrido recientemente con Baba y Gui Guedes, y anteriormente también con Lucas Robertone. El delantero se lesionó en la recta final de entrenamientos de la pasada semana y tras las correspondientes pruebas médicas a las se ha sometido, este martes se ha confirmado el alcance de su dolencia.

El atacante rojiblanco podría ser operado este mismo jueves por el doctor Claudio Vázquez en el Hospital Vithas Virgen del Mar. El período de recuperación se conocerá una vez se haya explorado la articulación del futbolista para llevar a cabo la artroscopia a la que será sometido. Este mismo traumatólogo, responsable de los servicios médicos de la selección española de fútbol, operó recientemente en el citado centro hospitalario a Gui Guedes y a Baba".