El nuevo Almería de Rubi arrancará dentro de poco para tratar de regresar a Primera división. El club indálico se decidió de nevo por aceptar el reto de llevar a la UD Almería a la máxima categoría de nuestro fútbol. Sin embargo, no fue la primera opción que tuvo el técnico catalán para volver a los banquillos, algo que ha podido confirmar, a pesar de que se habló bastante sobre ello en la prensa.
En unas declaraciones para una radio local de su pueblo natal, Villassar de Mar, Rubi ha confirmado lo cerca de estuvo de estar en un banquillo de LaLiga, sin embargo, terminó decantándose de nuevo por el proyecto de la UD Almería. "Hemos estado muy cerca de entrenar en Primera, pero se acabaron decidiendo por otros entrenadores. El Almería ha hecho un trabajo fantástico intentando cuidarnos para que volviéramos. Hicimos un trabajo muy bueno y esperamos poder continuarlo", comentaba.
Lo cierto es que Rubi lo hizo muy bien en el equipo almeriense. Fue quizás una de las cabezas sensatas de aquel proyecto de hace dos temporadas, donde lo que más privaba para él era la permanencia. Hizo los deberes, salvó al equipo en la última jornada y se marchó por la puerta grande con la idea de cambiar de aires y pelear por un banquillo de LaLiga con aspiraciones algo superiores.
"Mi intención era entrenar en Primera. Pero no quiero que parezca que el Almería fue nuestra última opción. El objetivo es volver a Primera División lo antes posible. Creo que es un buen proyecto", decía el entrenador catalán sobre su objetivo en el Almería.
Uno de los equipos que más apostó por él fue Osasuna. Tras la salida de Jagoba Arrasate, los navarros buscaban un recambio de garantías y el nombre de Rubi estuvo sobre la mesa. Sin embargo, al final terminaron decantándose por la opción de Vicente Moreno, quien también pasó por el banquillo almeriense la temporada pasada.
"Estuvimos muy cerca de entrenar a Osasuna. Se habló mucho en la prensa sobre ello. A mí me interesa leerla a veces para saber si el rival tiene bajas. Todo lo demás, no me interesa", desvelaba Rubi.
Con vistas a un nuevo reto en el equipo rojiblanco, Rubi es consciente de la dificultad de la categoría de plata. "El mayor rival del Almería somos nosotros mismos. Hay que tener humildad y saber que, o trabajamos muy fuerte, o no habrá premio. Va a ser una temporada dura. Si miras la Segunda División este año, hay 14 o 15 clubes con más temporadas en Primera que el Almería", finalizaba.