El Almería recibe una oferta de 10 millones por Robertone

El club rojiblanco buscará sacar la máxima rentabilidad posible del futbolista argentino que se ha convertido en uno de los más destacables de la plantilla

El Almería recibe una oferta de 10 millones por Robertone
Lucas Robertone - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Con la temporada finalizada, Lucas Robertone ha sido uno de los futbolistas del Almería por los que el club más apostaba para este mercado de fichajes. Aunque el Bilal Touré ha sido la pieza de la que más se ha estado hablando, el club rojiblanco también era consciente de que podía ingresar importantes beneficios económicos desde otros lados.

Para sorpresa del club, el Feyenoord ha aparecido de la nada ofreciendo 10 millones de euros por Robertone tal y como ha anunciado el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Robertone ha sido uno de los futbolistas más destacables de la temporada, mostrando un gran rendimiento. El mediocentro firmó por cinco temporadas en el año 2020 procedente de Vélez Sarsfield, un equipo donde también resaltaba por ser una pieza clave del conjunto argentino.

El jugador de 26 años ha ido creciendo a un ritmo constante dentro el club almeriense, convirtiéndose en una pieza clave para los entrenadores que estuvieran al frente. La titularidad siempre ha sido suya sin importar la categoría en la que se encontrara, lo que demuestra que es un jugador destacable y por lo tanto llamativo para clubes de todo el mundo.

Oferta del Feyenoord

El ofrecimiento del equipo holandés no parece haber contentado a Turki Al-Sheikh, ya que la cláusula de rescisión del centrocampista argentino es de 40 millones de euros. Sumando que el futbolista ha mostrado tener un elevado nivel anotando dos goles y repartiendo siete asistencias, el presidente considera que el precio para hacerse con los servicios del jugador debería ser bastante más elevado.

Trayectoria

Robertone ha sido titular en 34 jornadas de las 38 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, participando en 37 encuentros y estando ausente en tan solo una jornada del pasado curso en la Liga de las Estrellas. Acabó el curso con dos goles en su primer año en la élite del fútbol nacional.

Por el momento el argentino se incorporará a la pretemporada con normalidad siendo consciente de que es uno de los integrantes clave en la plantilla de los rojiblancos y de la necesidad que tiene el Almería para sacarle la máxima rentabilidad posible.

Por el momento habrá que estar atentos a los movimientos durante el mercado de fichajes, aunque la intención de Turki es vender para así aumentar el límite salarial y fichar jugadores que suban el nivel de talento y calidad en la plantilla rojiblanca de cara una temporada en la que el objetivo principal será mucho mayor que el de permanecer en la Primera División.