La Unión Deportiva Almería sigue dejando malas sensaciones. El estreno Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto rojiblanco no fue el esperado. A pesar de que comenzaron ganando con dos goles de diferencia, en seguida el Girona de Míchel les pasó por encima hasta acabar el partido marcándole hasta cinco tantos. La fragilidad defensiva es lo que más valoran en contra en la afición, siendo el equipo más goleado en lo que va de campeonato.
Tras el 5-2 del Girona en Montilivi, el Almería entró en la historia de LaLiga después de diez jornadas del campeonato siendo uno de los equipos más goleados en su historia con un total de 29 goles en contra. Señalada definitivamente la parcela defensiva, se han hecho varios experimentos esta temporada, pero ninguno ha dado resultado.
Frente al Girona debutó Fernando Martínez en portería, uno de los héroes de la salvación del equipo la temporada pasada. Con la llegada de Luís Maximiano había tenido un papel secundario, de hecho, incluso Diego Mariño llegó a jugar en la primera jornada del campeonato. Lo cierto es que al murciano se le ha visto que le falta algo de rodaje, ya que quedó señalado en algunos goles.
La zaga defensiva también dejó mucho que desear con la pareja Kaiky – César Montes, al igual que en otras ocasiones junto a Édgar González (esta vez lesionado). En aspectos tácticos como en la colocación quedaron señalados también. El mejicano sumaba muchas horas de viaje tras el parón de selecciones. De hecho, Gaizka Garitano al descanso tuvo que cambiar de sistema de juego, optando por una defensa de tres con la entrada de Chumi.
Hacía más de sesenta años que un equipo de LaLiga no recibía una cifra similar de goles. Fue el Elche en la campaña 1962/1963 con 30 tantos en contra en su casillero, ahora bien, aquel equipo quedó en mitad de tabla, dejando muy buenas sensaciones.
El Almería necesita un cambio, ya que en tareas defensivas parece de cristal. No solo por el centro de la defensa corren peligro, también en los laterales. Ni Alejandro Pozo ni Álex Centelles cuajaron un gran papel, siendo bastante frágiles por sus respectivas bandas.
Ya hay quien echa de menos a la pareja de centrales titular el año pasado, Rodrigo Ely y Srdjan Babic. Ante la estrategia deportiva del club de vender por un valor de 50 millones de euros, le ha salido bastante caro deshacerse de ciertos futbolistas. Incluso tras echar el cierre se llegó a comentar que la plantilla se quedó algo corta.