La llegada de Pepe Mel en sustitución de Gaizka Garitano ha traído un soplo de aire fresco a la UD Almería. Por fin, llegó la primera victoria de la temporada antes del parón liguero. Un 0-1 en la visita a la UD Las Palmas que deja la salvación, pese a todo, muy lejos, a 13 puntos con 27 en juego.
El descenso se asumía como inevitable en el club rojiblanco desde hace semanas y el único objetivo con el cambio de entrenador era acabar la campaña de forma digna y mantener enchufada a la plantilla, aunque muchos de sus componentes no estarán la próxima temporada.
Así pues, las gestiones que se realizan desde la entidad presidida por Turki Al-Sheikh van encaminadas a confeccionar el proyecto que debe devolver al conjunto andaluz a la máxima categoría, anunciándose ya la primera incorporación para ello.
La dirección deportiva que comanda Joao Gonçalves lleva meses siguiendo a Nico Melamed, que acaba contrato el 30 de junio con el Espanyol, cuyos intentos por renovarle han sido en vano.
El joven centrocampista catalán, de 22 años, ha estado en el punto de mira de equipos como el Sevilla FC, el Rayo Vallecano o el Mallorca. Pero según informa el periodista Ángel García (Cazurreando.com), el Almería se ha adelantado a todos ellos y, especialmente, al Celta de Vigo, dando por cerrado su fichaje por el conjunto rojiblanco, a falta de oficialidad.
En este sentido, La Grada Online, que sigue la actualidad del Espanyol, ya informaba meses atrás de que Melamed había recibido una propuesta de 1,8 millones de euros por temporada más la consiguiente prima de fichaje, garantizándole el 70% de dicho salario durante las dos primeras campañas en caso de descenso.
Ahora, Diario de Almería añade que la propuesta del club andaluz podría ser por cinco temporadas, a lo que se sumaría un atractivo proyecto deportivo que habría acabado por convencer al todavía jugador perico, que seguiría de este modo en Segunda división pese a tener la opción de recalar en Vigo, donde aún pelean por la permanencia.
Nico Melamed tiene un valor de mercado de 7,5 millones de euros según Transfermarkt y esta temporada se ha visto lastrado por una lesión de hombro que le ha tenido más de cuatro meses en el dique seco. Por ello, sólo ha disputado 15 encuentros de Liga, firmando dos goles y tres asistencias en el primer tramo de la temporada.