El Almería está viviendo unos momentos muy complicados debido al nefasto arranque de los de Vicente Moreno. Este martes, en la jornada 7 de LaLiga EA Sports los indálicos no ofrecieron una mejor versión que las anteriores ante el Sevilla. Los almeríenses fueron superado desde el primer instante por el conjunto del Sánchez Pizjuán y se llevaron un duro correctivo por 5-1.
El técnico Vicente Moreno habló tras el encuentro y afirmó que se encuentra con fuerzas para seguir aunque está claro que cuando los resultados no acompañan, ,el primero en salir es el entrenador. Desde el Almería no se han pronunciado al respecto sobre la continuidad o no del técnico pero si bien es cierto que la pobre renta de 2 puntos en 7 jornadas, con 18 goles en contra (el más goleado de la categoría), es complicado de sostener.
La cosa está en tal nivel de tensión, que esta pasada madrugada un grupo de aficionados esperó a los jugadores del Almería en el aeropuerto indálico y cuando estos aterrizaron y se fueron a montar en el autobús, parte de estos aficionados solicitaron explicaciones a los jugadores y parte de ellos bajaron para darlas. Juan Antonio Manzano, periodista de Onda Cero ha narrado estos hechos y ha compartido en Twitter el audio en el que según informa, los aficionados hablan con Melero, Embarba, Fernando, Luis Suárez y Maximiano.
Los jugadores piden disculpas y se oye a uno de ellos decir "Le ganamos al Granada y se ve todo de otra manera" en referencia al próximo partido de los indálicos en LaLiga. También se oye a uno de los aficionados decir: "Si la imagen es la de hoy, lo vemos complicado". Uno de los jugadores que hablaba con los aficionados respondió a las explicaciones de los congregados en el aeropuerto: "Nosotros somos los primeros que os entendemos. Pedimos que estéis con nosotros, que veáis que os equivocáis y que estéis con nosotros. Que seáis los primeros en animarnos y en que se vea que estamos jugando una final. Sabemos lo difícil que es estar en Primera y no queremos tirarlo por la borda. El año pasado se alinearon los astros", explicaba Embarba.
Al final se puede oír como aficionados se unen y se animan entre ellos mientras dicen "vamos que salimos", por lo que se podría calificar de positivo el encuentro entre aficionados y parte de los jugadores del Almería en el aeropuerto. Habrá que ver si los futbolistas son capaces de devolver este apoyo el próximo domingo ante el Granada. En otro video se puede apreciar como durante la conversación estuvieron presentes varios agentes de la Policía Nacional para evitar cualquier incidente que fuese más allá de las palabras pero no fue necesaria su intervención ya que tanto jugadores como aficionados lo único que hicieron fue expresar sus puntos de vista.