La polémica está servida. El CD Tenerife ha presentado este jueves su campaña de abonados para el curso 2024-2025 con un anuncio publicitario alude a su eterno rival regional, la UD Las Palmas. Desde el club blanquiazul han admitido que generará debate y así está siendo, ya que los aficionados de ambas entidades no paran de hablar sobre ello.
Bajo el lema 'Amor eterno', el vídeo lo protagoniza una mujer que está a punto de casarse con un hombre y en el momento de recibir el anillo de compromiso ve que él tiene una pulsera amarilla y azul con el lema "pío-pío". Tras unos instantes de estupefacción, decide dejarlo plantado en el altar para reunirse a continuación con un anterior amor, una mujer que lleva tatuado en un brazo el escudo del Tenerife.
En la rueda de prensa que ha acompañado al spot el conjunto del Heliodoro Rodríguez López ha reconocido que la idea era hacer "algo absolutamente diferente y que diera que hablar, sabía que iba a traer cola, pero en la vida hay que arriesgarse", según ha asegurado Santiago Pozas, su director general.
Aunque todas las partes se hayan tomado el mencionado 'corto' con mesura, no por ello el presidente del Tenerife, Paulino Rivero ha dejado pasar la ocasión de aclarar que la alusión al eterno rival en el 'spot' de la campaña de abonados "no tiene connotación peyorativa alguna; todo lo contrario, todo nuestro respeto a la UD Las Palmas", añade.
En lo que respecta a los objetivos de la campaña, desde la gerencia chicharrera han asegurado que aspiran a igualar la cifra del año anterior, los 15.500 abonados que consiguió como récord, e incluso a superarla, como ha indicado su presidente, Paulino Rivero. Para ello ha decidido mantener los precios para aquellos que ya fueron abonados, quienes además tendrán descuentos si acudieron a todos o la mayor parte de los partidos de la temporada anterior, mientras que las nuevas altas verán incrementados los precios en un seis por ciento.
Además, el Tenerife ha querido premiar la fidelidad "de aquellos que nos acompañaron siempre (2.263 personas) y los que no faltaron a más de dos partidos (2.362 personas)", según ha detallado Rivero en la presentación. Por último, ofrecerá un descuento del cinco por ciento a aquellos que en el momento de renovar, presenten a un nuevo abonado.
Rivero no ha querido entrar a valorar nombres propios de posibles fichajes "para no dar ventaja a los contrarios", pero sí se ha referido a la complejidad de la Segunda División 2024-2025, con muchos clubes históricos que partirán con el objetivo del ascenso a la máxima categoría.
"Es una competición casi de Primera, va a ser dura, pero tenemos los mimbres para ilusionar a la gente. Hay que trabajar sobre la base de lo que ya teníamos, un 80 por ciento de la plantilla, y mejorar en aquellas posiciones para ser un equipo más competitivo, estamos trabajando bien y en el tiempo prudente y razonable", ha explicado el presidente del Tenerife.