El Tenerife busca al sustituto de Javi Alonso en Granada

El conjunto isleño ha informado sobre el éxito de la operación al centrocampista tras la lesión que sufrió en pretemporada y por la cual es probable que se pierda toda la campaña

El Tenerife busca al sustituto de Javi Alonso en Granada
Bodiger, en un partido con el Granada - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Javi Alonso ya ha sido operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda "por el equipo médico liderado por el doctor Mikel Sánchez, procediendo a la reparación de la lesión", una intervención quirúrgica que ha resultado "exitosa, sin presentar ningún tipo de complicaciones". El jugador del Tenerife sufrió dicha lesión en pretemporada y hasta este lunes no se ha llevado a cabo la intervención quirúrgica.

Tras esta operación, el CD Tenerife tiene que ponerse manos a la obra para buscar un recambio, ya que además de la baja de Javi Alonso, hay que sumar la de Aitor Sanz de carácter muscular y que estará de baja varias semanas. El parte médico añade que el jugador se encuentra "en postoperatorio inmediato con evolución satisfactoria", y que los plazos de recuperación "los marcará su evolución", aunque probablemente se pierda toda la temporada, como reconoció recientemente el entrenador del equipo blanquiazul, Asier Garitano.

La opción del Granada

La baja de Javi Alonso y Aitor Sanz han hecho a la entidad tinerfeña ponerse manos a la obra en búsqueda de un recambio y según se informa la cadena SER, Yann Bodiger podría ser el elegido. El jugador del Granada está trabajando para rescindir su contrato con el conjunto nazarí. Se da la circunstancia de que Bodiger estuvo en la agenda del club canario al principio del mercado de fichajes y ahora parece que se reactiva esa opción. La idea desde el Tenerife es que Bodiger firme por 3 temporadas una vez que el jugador quede como agente libre y pueda negociar con el jugador sin que esté el Granada por medio.

Conocedor de la categoría de plata del fútbol español

Yann Bodiger estuvo muy presente la pasada temporada en el Granada y fue partícipe en el ascenso del conjunto andaluz a LaLiga ya que jugó un total de 33 encuentros, 27 siendo de la partida para los granadinisitas. En la presente campaña, Paco López aún no lo ha incluido en ninguna de sus convocatorias. Bodiger lleva ya un lustro jugando en la categoría de plata del fútbol español, por lo que conoce a la perfección la categoría tras vestir la camiseta de Córdoba, Castellón y Cartagena, un total de 125 encuentros y 5 goles. El Tenerife tendrá que espera que el futbolista finiquite su contrato con los andaluces para entrar en escena y hacerse con los servicios de un viejo anhelo.