Pepe Mel será despedido del Tenerife tras la conclusión de su partido ante el Burgos, sea cual sea el resultado. Esa era la noticia que saltaba este pasado viernes tras comunicarlo Rayco García, que desde hace unos días es el máximo accionista del Tenerife y que ha tomado como primera gran decisión, la destitución de Pepe Mel.
El técnico, ex de Real Betis, Las Palmas, Deportivo de la Coruña o Almería entre otros, se sentaba este sábado en la rueda de prensa previa al duelo entre Burgos y Tenerife. Como es lógico, Pepe Mel no escondió su enfado por las formas en las que se enteró de su despido, en una rueda de prensa que hizo que el propio entrenador se enterase al mismo tiempo que el resto de aficionados del Tenerife.
Pepe Mel habló sobre las formas que se emplearon para comunicarle su despido y no dudó en calificarlas de "situación extraña" y que nunca había vivido "después de más de veinticinco años en la élite". Sin embargo, aún sabiendo Pepe Mel que su despido es cuestión de horas, afirmó que "hasta el último momento hay que ser profesionales". Pepe Mel asumió su despido y vio lógico "estar en el alambre". Pero a pesar de todo, Pepe Mel no considera que merezca estas formas: "No lo merecía como personar".
Pepe Mel comentó que tras conocer la decisión de Rayco García, recibió la llamada de este para pedirle perdón: "Una vez que me monté en el autobús para ir a Huesca, esperaba la decisión, pero cuando terminara el partido en Burgos. Tonto no soy, sé que mi tiempo estaba ya acabado. Ha sido así, pero repito que Rayco me ha llamado y me ha pedido perdón por las formas".
Ya sin Pepe Mel y con Edgar Badía como primer fichaje, futbolista que el propio técnico confesó que el pidió, Mel considera que el Tenerife tiene tiempo para salvarse si realiza una gran segunda vuelta: "No sé si seguirán el rumbo con los futbolistas con los que ya he hablado, pero el CD Tenerife está a tiempo de todo. Es obvio que hay que hacer una magnífica segunda vuelta, pero no hay que bajar los brazos". Pepe Mel además, calificó de "tinglado" el lío institucional que hay en el Tenerife en la actualidad y que ya confesó el propio entrenador que había afectado a los jugadores.