Pepe Mel sigue trabajando con todo lo que tiene para cambiar la situación del Tenerife. El técnico del cuadro chicharrero fue protagonista de la polémica el pasado fin de semana por unas declaraciones en las que verbalmente no dijo nada pero que a través de la ironía si mostró su enfado con las actuaciones arbitrales. Pepe Mel llegó al Tenerife el pasado 16 de septiembre y desde entonces solo ha podido sumar en 4 partidos, 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Pepe Mel de momento no ha logrado sacar al Tenerife de los puestos de descenso pero si se puede adjudicar un nuevo logro en la entidad tinerfeña.
Pepe Mel ha subido al primer equipo a un jugador que está llamado a hacer cosas importantes en el Tenerife, siempre y cuando no fiche antes por otro equipo como es Dani Fernández, de 16 años y el también canario Aarón. Pepe Mel ha hecho debutar a ambos y además, los ha visto marcar su primer tanto con el Tenerife.
Esta apuesta de Pepe Mel por la cantera no es nueva. El ahora técnico del conjunto tinerfeño ya hizo lo propio cuando dirigía al Real Betis. Pepe Mel subió al primer equipo a Fabián Ruiz, hoy en día, el jugador de Los Palacios es titular en el PSG de Luis Enrique y en la Selección española de Luis de la Fuente con la que se proclamó campeón de la Eurocopa el pasado verano.
Este talento que ha sacado Pepe Mel en el Tenerife para que jueguen en el primer equipo no ha sido sencillo de retener por la secretaria técnica chicharrera. Así, tal y como ha confesado el propio director deportivo Jony Vega: "Llegué a pensar que nunca llegaría el día de la firma con Dani Fernández". Con Dani Fernández se ha repetido la misma fórmula que Pepe Mel empleó la pasada campaña en el Almería donde reclutó desde Tercera RFEF a Marcos Peña para ponerlo a jugar en el primer equipo del cuadro indálico.
Pepe Mel dejó una huella imborrable en el conjunto andaluz y varios de los jugadores a los que les dio la oportunidad en el tramo final de temporada, son hoy parte importante del equipo que ahora dirige Rubi en la categoría de plata del fútbol español. Por tanto, las canteras y su irrupción en primera, le deben mucho a Pepe Mel y su apuesta por ellas.