Pepe Mel está en el punto de mira. El técnico del Tenerife, que fue renovado hace escasas semanas, está ahora en la cuerda floja por sus malos resultados con el conjunto chicharrero. Ya se habla incluso de que Pepe Mel podría tener las horas contadas en el Tenerife, siempre y cuando no gane su próximo partido ante el Elche. El Tenerife de Pepe Mel está instalado en puestos de descenso a Primera RFEF y parece que su plazo de agotará si este fin de semana no suman los 3 puntos en juego.
Pepe Mel habló este viernes en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Elche. Pepe Mel, como es lógico, fue preguntado en relación a las informaciones que apuntan a su despido y prefirió asumir dichas informaciones y centrarse en lo que depende de él: "Llevo 800 partidos en el fútbol profesional, así que sé dónde debo centrar mis energías. Ante lo que no depende de mí, no puedo hacer nada. No hace tanto tiempo que ganamos (1-0 al Mirandés), aunque parezca mucho, pero toca aprender de los malos partidos que hicimos en Oviedo y Albacete".
Pepe Mel además habló de su ego y su currículum si no consigue salvar al Tenerife: "Después de veinticinco años en el fútbol, sería un borrón tremendo no conseguir este objetivo. Tengo todos los sentidos puestos para mantener al Tenerife en el fútbol profesional, tengo comprometido mi ego y mi currículum". Pepe Mel se mostró tranquilo en relación a las estadísticas del Tenerife atrás: "atrás no sufren mucho porque acaparan el balón y son protagonistas", entendiendo "otra manera de defender".
Pepe Mel además habló de números, los que tiene que tener el Tenerife para salvarse al final de la temporada y que según el técnico del cuadro chicharrero debería estar en los 47 puntos: "La estadística no engaña y la media para salvarse ha estado en 47 puntos en las últimas temporadas. Cuantos más puntos hagamos de aquí a enero, más tranquilos estaremos".
El Tenerife tiene ahora mismo 10 puntos y se enfrentará a un Elche que suma 25 y está en la novena plaza de Segunda división. El Tenerife de Pepe Mel además cuenta con un partido menos por lo que si este próximo sábado sacase los 3 puntos ante los ilicitanos, tendría posibilidades de dar un importante salto aunque sin salir de los puestos de descenso.