Dicen que cuando surge una oportunidad, hay que atraparla al vuelo. Pues bien, justo en esas andan Real Oviedo, CD Tenerife y Levante UD, tres conjuntos de Segunda división que quieren pescar en uno de los recién ascendidos a Primera, el Granada CF, haciéndose con los servicios de un futbolista que no entra en los planes de la entidad nazarí de cara a la campaña 2023-24.
Pese a que el curso pasado disputó hasta 23 encuentros (11 como titular), en la dirección deportiva de los andaluces creen que necesitan otras piezas para competir en la élite y estarían abiertos a negociar la salida de Víctor Messeguer durante el presente mercado. Con tal escenario, los tres mencionados clubes han levantado las orejas y parecen dispuestos a hacer un esfuerzo por el centrocampista de 24 años.
Y hablamos de un esfuerzo porque hace solo un año el Granada pagó hasta 1,5 millones de euros al CD Mirandés para hacerse con sus servicios; es decir, no parece que vayan a desprenderse de él por las buenas, sino que querrán sacar el mayor rédito a su marcha, aunque esta se acabe dando seguramente mediante una cesión.
Mientras el interés del Oviedo ha sido destapado por Radiotelevisión del Principado de Asturias, ha sido Ángel García de Cazurreando quien ha incorporado a tinerfeños y levantinistas, recalcando que los chicharreros han optado por moverse en esta dirección tras confirmarse la lesión de Javi Alonso.
Eso es lo que desean en la isla. Tras un curso 2022-23 en el que hubo más problemas que alegrías, en Tenerife han dado los mandos del banquillo a Asier Garitano y ahora trabajan sin descanso para darle una plantilla con la que pueda alcanzar las altas cotas que se ha marcado el club, las cuales no pasan por otro sitio que luchar por estar al menos en la pelea por los puestos que dan acceso a jugar el play-off de ascenso a Primera división.
Con tal ambicioso objetivo, ya se ha cerrado la contratación de Luismi Cruz, está a punto de confirmarse la de otro jugador del Sevilla FC como Kike Salas y se trabaja en otros muchos frentes para lograr jugadores con hambre y nivel. Por ello, encaja perfectamente que estén dispuestos a hacer un esfuerzo por sumar ahora a un Messeguer que no deja de ser un miembro del Granada que la temporada pasada logró el ascenso directo como campeón de la ahora llamada LaLiga Hypermotion.