El fichaje para suplir a Pepe Mel

Una nueva derrota del Tenerife en liga pone en entredicho el trabajo de Pepe Mel. A pesar de estar recién renovado, el club maneja ya un candidato para ocupar su puesto

El fichaje para suplir a Pepe Mel
Malos momentos de Pepe Mel en el Tenerife - CDT
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

No termina de carburar el CD Tenerife en esta temporada 24/25. El periodo de Óscar Cano fue efímero y el granadino sólo duró cinco jornadas en el cargo. Se apostó por la llegada de Pepe Mel, pero los números tampoco mejoran. El club insular es penúltimo clasificado con 10 puntos, los mismos que el colista Cartagena. El experimentado entrenador no da con la tecla y desde el club se mueven para encontrar un nuevo cambio de relevo en el banquillo. El discurso del técnico da muestras de hartazgos y se especula con el regreso de una voz autorizada en la entidad.

La derrota en el Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié (2-1) ha destapado la caja de los truenos en Tenerife. El equipo no muestras señales de reacción y la plantilla ha dejado de creer en el discurso de Pepe Mel. En los 11 partidos que acumula dirigidos el balance es de tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Un promedio insuficiente que obligan a los dirigentes a buscar otro golpe de efecto. Y eso que el entrenador renovaba su contrato a primeros de mes hasta junio de 2026. Lejos de importar, ya hay un candidato a ocupar su puesto.

Pepe Mel, visiblemente enfadado, pidió que los dirigentes y miembros de la secretaría técnica salieran a dar la cara: "Yo estoy todo el día hablando. Espero que a partir del 1 de enero se sienten Mauro, Juan o quién le corresponda a dar las explicaciones pertinentes. A mí no me corresponde", llegó a afirmar. Unas palabras que no han gustado y que podrían propiciar su salida.

El Tenerife valora el fichaje de Álvaro Cervera

En este sentido, ya se desliza el nombre de Álvaro Cervera para coger las riendas del club. Según informa la Cadena SER, la planta noble del CD Tenerife recuerda el nombre de un entrenador que cosechó éxitos en la entidad tiempo atrás. Estuvo dos temporadas y media en el club (entre 2012 y mitad de 2015) consiguiendo un ascenso de Segunda B a Segunda división.

Su balance global en aquella etapa fue de 109 partidos: 43 victorias, 28 empates y 38 derrotas. El último equipo al que dirigió Cervera fue el Real Oviedo. Estuvo un total de 40 encuentros entre octubre de 2022 y septiembre de 2023. Aunque los focos más importantes del de Guinea Ecuatorial los acaparó en el Cádiz CF. Lo llevó de Segunda B a Primera siendo uno de los entrenadores más exitosos de la historia reciente del club amarillo (2016/2022).

Ahora se prepara para un regreso al Heliodoro Rodríguez López. La escuadra que dirige Paulino Rivero ya trabaja en su fichaje. El próximo partido del Tenerife será el sábado 30 en casa ante el Elche CF. Un 'match ball' para Mel y con Álvaro Cervera esperando su turno. El madrileño se ve fuerte o eso transmite: "Lo que dicen los aficionados en la grada no tengo porque comentarlo aquí. Todos teníamos que aguantar el chaparrón, incluido yo. Bastante hacen con venir y acompañarnos en los viajes. Lo mínimo que podemos hacer en estas situaciones es aguantar sus quejas. Los jugadores van a sacar esta situación complicada. Tenemos que intentar ayudarles. Yo, en lo personal, me veo capaz de darle un giro. Llevo 25 años en la élite del fútbol, ahora no me voy a asustar por ver una situación comprometida. Sabía que esto no iba a ser un camino de rosas".