La etapa de Pepe Mel en el CD Tenerife puede ser efímera. El conjunto chicharrero no arranca y la directiva ya estaría meditando un tercer cambio en el banquillo en lo que llevamos de temporada 24/25. El madrileño llegó al club a mitad de septiembre como recambio de Óscar Cano pero los resultados no acompañan. El equipo está penúltimo en la clasificación con diez puntos, los mismos que el colista Cartagena. Además de los malos números que promedia, el técnico ha dejado varias 'perlas' en rueda de prensa así como algún que otro palo a la dirección deportiva. El nombre de Álvaro Cervera gana enteros a expensas de lo que ocurra este fin de semana.
Marcado en rojo está el duelo que este próximo sábado van a disputar Tenerife y Elche en suelo canario. El balance de Mel en 11 partidos es de tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Insuficientes para sacar al equipo de la zona de descenso a Primera Federación. Y eso que el exentrenador de Almería y OFI Creta, entre otros muchos, renovó hasta 2026 hace unas semanas. Esa confianza se ha evaporado no sólo a los marcadores. Su crítica ha sido la gota que colmó el vaso.
Según informan en la isla, el futuro de Pepe Mel pende de un hilo muy fino. Existe ultimátum y es claro. En caso de no ganar al Elche esta próxima jornada estará en la calle. José Miguel Garrido, propietario del club, ha esbozado que entre los motivos que apuntan a su destitución estarían las incomprensibles decisiones técnicas, comentarios sobre la plantilla y 'dardos' al club. Y enfrente tendrá al conjunto ilicitano que entrena Eder Sarabia. Es uno de los conjuntos más en forma de Segunda y viene de meterle cuatro al Oviedo. De hecho, está a un punto del playoff y suma diez de los últimos 15 puntos.
Después de perder contra el Albacete se vio a un Pepe Mel visiblemente enfadado y harto de dar la cara ante los medios: "Yo estoy todo el día hablando. Espero que a partir del 1 de enero se sienten Mauro, Juan o quién le corresponda a dar las explicaciones pertinentes. A mí no me corresponde". Además de lanzar un dudoso mensaje: "Ahora mismo el vestuario es un funeral. Todos somos conscientes de dónde nos estamos metiendo. Será complicado ver la luz, pero tenemos que ir todos juntos; y me refiero a todo el club", dijo. Unas palabras que no gustaron y que lo tienen contra las cuerdas.
La situación es límite y el Tenerife ya ha contactado con Álvaro Cervera para que coja el equipo una vez se confirma la marcha de Pepe Mel. Según informó la Cadena SER, el técnico de Guinea Ecuatorial es el elegido. También pasó por la entidad en el pasado. Estuvo dos temporadas y media (entre 2012 y mitad de 2015) consiguiendo un ascenso de Segunda B a Segunda división.
Cervera está sin equipo desde que fuera destituido del Real Oviedo a comienzos de la pasada temporada. Su periplo más exitoso lo vivió en el Cádiz CF, donde fue capaz de llevarlo a Primera división tras llegar en Segunda B. Pepe Mel se la juega y el sábado de madrugada podría haber noticias de no ganar al Elche.