Cambio de 'cromos' en la defensa del Tenerife

El club 'tinerfeño' está cerca de cerrar la incorporación de Juande Rivas a coste cero tras terminar su contrato con el Málaga. Este movimiento está condicionado a la salida en forma de cesión de Nikola Sipcic al Cartagena

Cambio de 'cromos' en la defensa del Tenerife
Juande Rivas durante un partido frente al RCD Mallorca en La Rosaleda. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

El CD Tenerife ha cerrado un acuerdo para el fichaje de Juande Rivas como agente libre. Este fichaje acerca a Nikola Sipcic al 'efesé' dado a que su cesión estaba muy avanzada. Sin embargo, el equipo de la isla no quería dejar marchar al central montenegrino hasta tener atado a su reemplazo en Segunda división.

El central cordobés ha sido un ídolo de la afición malaguista, todo un líder dentro y fuera del campo. Su aterrizaje en la isla se espera en las próximas hora, cerrando así su etapa en el club de su vida.

Por otro lado, el defensor montenegrino también hará las maletas este mercado de fichajes. Sipcic abandonará la isla para dejar paso a un nuevo central que buscará ganarse un puesto en el once titular del equipo 'blanquiazul'. La duración de su contrato, junto con su elevado salario es el motivo principal de su cesión.

Un capitán para el Tenerife

Juande Rivas será jugador del conjunto de la isla en los próximos días. El Málaga ha buscado su renovación hasta el último momento, sin embargo el capitán ha optado por tener una nueva experiencia fuera de Andalucía. El canterano malaguista deja el club tras disputar esta campaña 21 partidos anotando un gol.

El central de 24 años, tiene muy buenas cualidades para ser un futbolista fundamental en la entidad 'tinerfeña'. Su jerarquía, liderazgo, seguridad y repliegue ayudarán al conjunto canario a cumplir sus objetivos marcados para esta nueva campaña 24/25.

Nikola Sipcic, ante la oportunidad de relanzar su carrera

El FC Cartagena ha contactado en los últimos días con el conjunto 'tinerfeño' buscando cerrar el fichaje del central natural de Montenegro que tiene contrato con el club hasta 2027. El Tenerife, según apunta Ángel García, habría aceptado dejarlo marchar en forma de cesión, con la condición de dar luz verde a la operación en el momento en el que se cierre a su reemplazo en la zaga.

Nikola Sipcic es uno de los capitanes del Tenerife, lleva en el club desde el año 2019 y ha sido un futbolista muy importante para el club en las últimas temporadas. Sin embargo, esta campaña ha contado muy poco para la entidad canaria disputando algo más de 1000 minutos repartidos en 19 partidos.

Este cambio de 'cromos' se cerrará en las próximas horas, cuando ambos futbolistas serán presentados por sus nuevos clubes. A priori, un buen movimiento por parte de la dirección deportiva del Tenerife que han gestionado a la perfección la situación.