El CD Tenerife se está moviendo de manera discreta pero eficiente en el mercado de fichajes. Para mejorar su alineación han fichado a Adrián Guerrero para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. Ha sido una operación bastante favorable ya que llega como agente libre, por lo que el club se ha ahorrado un dinero en fichaje y además incorpora un defensa de garantías.
El futbolista catalán se inició en el mundo del fútbol en la Masía. Fue ascendiendo de categorías hasta que se marchó al Reus, con el que disputó siete partidos en Segunda División. Durante este periodo ya dejó ver detalles de su calidad, por lo que otros clubes mostraron interés en el lateral izquierdo. Por ello, se fue a la cantera del Valencia, logrando participar con el Primer equipo en algunos partidos de la Liga. En 2021 dejó a los Ches y se mudó a Suiza para vestir la camiseta del FC Zúrich, de la Primera División suiza. Con ellos ha adquirido un gran nivel y ha jugado dos encuentros clasificatorios a la Champions.
Ahora aterriza en Tenerife para jugar en el Heliodoro y seguir ampliando su trayectoria futbolística. Su mayor virtud es su versatilidad a la hora de moverse por el campo, especialmente por las posiciones de la banda izquierda. Para ser titular debe pelear el puesto contra Fer Medrano, que se está recuperando de una operación en el hombro izquierdo.
El Tete ha echo una buena actuación en la Liga Hypermotion en el curso pasado. Han finalizado el campeonato liguero en el decimo segundo puesto y ocupando la mitad de la tabla. No es un resultado negativo, ya que no han rozado el descenso, pero sí tienen mucho que mejorar si quieren pelear por llegar a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, los de Óscar Cano ya se entrenan en la pretemporada y la directiva, liderada por Mauro Pérez, trabaja para sumar jugadores a la plantilla.
Ya son cinco los refuerzos que ha añadido el club blanquiazul. Guerrero se suma a una lista de nombres como el portero Salvi Carrasco, el central Juande Rivas, el mediocentro Yussi Diarrá y el delantero Yanis Senhadji. Pero todavía queda tiempo para el cierre de mercado, el 30 de agosto aunque los jugadores sin equipo se podrán seguir incorporando, por lo que todavía hay tiempo para presentar nuevos refuerzos. Por parte de los chicharreros se espera otros dos o tres fichajes para el próximo curso.