De cara a la próxima temporada, que comienza el 15 de agosto, los equipos de La Liga ya configuran sus plantillas para comenzar a trabajar. El Real Sporting de Gijón se mueve en el mercado de fichajes buscando fortalecer su plantilla para pelear por el ascenso. Uno de sus principales objetivos es el fichaje de Kevin Vázquez, actual defensa del Celta de Vigo. El club celeste no cuenta con él por lo que el futbolista estaría dispuesto a hacer una rescisión de contrato este verano y buscar un nuevo destino para seguir ampliando su carrera como futbolista.
Canterano del conjunto celeste, debutó en el Celta B en el año 2010. En su recorrido por las categorías inferiores del club ha sido uno de los jugadores que más ha destacado, demostrando su talento y proyección. Es el futbolista con más partidos disputados en la segunda escuadra celeste. Fue en 2018 cuando subió al primer equipo. Sin embargo, nunca ha tenido mucho protagonismo en el club. La situación no parece que vaya a cambiar, ya que el lateral derecho no entra en los planes del equipo gallego, por lo que tendrá que salir en busca de nuevos proyectos.
El Sporting de Gijón es el equipo que le sigue la pista más de cerca, un destino que convence al jugador. La figura de Rubén Albés, entrenador del club asturiano, puede ser clave en esta operación. El director técnico y el jugador ya han trabajado juntos en el Celta B. A Vázquez le ilusionaría volver a ponerse a las órdenes de un líder como él. Durante la etapa de Albés en el filial de los Celtistas jugó la primera temporada los play-offs de ascenso a Segunda División, que finalmente no consiguieron tras una derrota ante el F. C. Cartagena. Al año siguiente logró la permanencia contra el C. D. Alcoyano.
Tras firmar una muy buena campaña en la Liga Hypermotion, en la que se quedaron muy cerca del ascenso clasificando como quintos de la tabla, el próximo curso quieren pelear por alcanzar la máxima categoría del fútbol español. Para ello el club, encabezado por Miguel Ángel Ramírez como director deportivo, están haciendo reformas en su proyecto. El futuro del conjunto rojiblanco es ambicioso y muy ilusionante, señalan desde la directiva. Uno de los aspectos que más están trabajando es la configuración de su plantilla. De los 25 jugadores que han formado parte de la pasada campaña, 12 de ellos no tienen sitio en el equipo, por lo que se despiden de la camiseta rojiblanca.
Tras confirmar la marcha de Insua, Villalba, Rivera, Zarfino, Mario González, Pascanu, Hassan, Calos Izquierdoz y Roque Mesa, aún quedan dos despedidas por cerrar. Serán las de Uros Djurdjevic, que pondría Rumbo al Atlas, y la de Axel Bamba. También han anunciado nuevos nombres que se unen al conjunto sportinguista como Jesús Bernal, Eric Curbelo y Lander Olaetxea, y la vuelta de Juan Otero, que se puede hacer oficial en los próximos días. De esta manera serían ya 17 los jugadores confirmados para la nueva campaña.