Miguel Ángel Ramírez dejará de ser entrenador del Sporting de Gijón en las próximas horas para poner rumbo a Qatar, como informó COPE en el día de ayer. La opción Rubén Albés esta tomando forma en las últimas horas.
El técnico habló tras caer eliminado en el 'play off' de ascenso a primera división frente al RCD Espanyol: “Tengo que pararme y discernir un poquito porque es mucha la intensidad y la exposición. En un año y medio me he dejado todo. He puesto mucha energía y muchas horas de trabajo y tengo que también pararme un poco y ver si lo puedo sostener con la misma intensidad o no”, comentó el técnico en rueda de prensa. Unas horas después se filtró que el canario maneja una oferta muy importante de Qatar, y que la decisión de marcharse al país asiático esta tomada.
Ramírez aterrizó en Gijón en enero del pasado año tras un paso destacado por la MLS como entrenador del Charlotte FC. El técnico llego para sustituir a Abelardo Fernández, una leyenda del club gijonés que no se marchó de la mejor forma del club. El Sporting se encontraba 'coqueteando' con el descenso en esos momentos. Sin embargo, el canario supo reflotar el barco, sacar a varios canteranos del equipo filial, e imponer una idea de juego atractiva en el conjunto asturiano.
Esta temporada, tras realizar incorporaciones importantes en el mercado de verano el Sporting de Gijón ha logrado acabar la temporada en puestos de 'play offs'. Ramírez se marcha como un entrenador querido por su afición, ha logrado levantar a un equipo que llevaba varias temporadas sin grandes aspiraciones, y le ha permitido soñar con un ascenso a primera división.
El primer nombre en sonar con fuerza para este banquillo ha sido Rubén Albés. El técnico ha sonado previamente para otros banquillos de la Liga Hypermotion. Sin embargo, los banquillos de la próxima temporada en segunda están prácticamente cerrados, y Albés aún no ha firmado por ningún proyecto de cara a la temporada 24/25.
Albés logró llevar al Albacete Balompié a 'play offs' de ascenso el pasado curso, convirtiéndolo en uno de los equipos más atractivos del campeonato. Sin embargo, esta temporada no ha sido buena para el técnico, debido a que fue destituido en marzo de este año. El equipo se hundió, y Albés no pudo reflotar a un equipo que estaba luchando por no entrar en los temidos puestos de descenso.
Aún así, la directiva del Sporting de Gijón valora su estilo de juego que encaja con los valores del club. Además, de llevar a un equipo como el Albacete Balompié con un presupuesto muy limitado a soñar con el ascenso a la máxima categoría del futbol español.