Real Sporting

El Sporting ficha de 'cine'

El director de cine José Luis Garci, reconocido seguidor del Sporting de Gijón, recuerda los momentos de su vida ligado al equipo asturiano

El Sporting ficha de 'cine'
Garci posando con la camiseta del Sporting - Sporting
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Amor. Eso es lo que siente el afamado director de cine José Luis Garci con su querido Sporting de Gijón. Incluso llegó a ser directivo del club durante tres temporadas. Por eso, se ha pasado por el club para recordar todos esos bellos momentos ligados a El Molinón y recoger una insignia que ¡le robaron!

"Para mí el Sporting forma parte de mi infancia, me acuerdo de El Molinón cuando iba de niño. Me acuerdo de Sánchez, Molinuco, Cholo Dindurra, el portero Sión. Eso se te mete, como se te mete la playa de San Lorenzo. Los veranos que llovía y la gente estaba en la playa con lluvia y siempre te decían,' que pena, ayer hizo un día muy guapo', siempre era el día de ayer. Gijón es una ciudad especial, tiene algo, no te creas que hay muchas ciudades así. Envenena un poco", comentó el director de cine.

El Sporting es parte de su familia, tanto es así que su padre descansa en suelo sportinguista: "Fíjate lo que significa para mí que las cenizas de mi padre están en la hierba del estadio. Pedí autorización y allí están".

Curiosa es la anécdota que contó Garci con respecto a las insignias que poseía del Atlético de Madrid y del propio equipo asturiano: "Me robaron al insignia del Sporting y la del Atlético de Madrid y tras hablar con los clubes ya tengo insignias nuevas. Ya lo saben los ladrones", bromeó.

Un Garci que sabe lo que es vivir la entidad desde dentro: "El verde que más me ha gustado ha sido el de El Molinón, desde que era guaje. Fui directivo del Sporting tres años y pico. Yo sé lo que es una junta directiva, cómo se ficha o no se ficha a alguien. El Sporting para mí, como el Atleti, son mis equipos", sentenció.

El director de cine José Luis Garci es seguidor del Atlético de Madrid y del Sporting. Por este motivo, para su película ‘Volver a empezar’ eligió como escenario de varios pasajes Mareo y El Molinón, con un partido entre sus dos equipos preferidos. El partido que se ven en la película se jugó el 18 de octubre de 1981. Terminó con victoria gijonesa por 3-2. El de la celebración, en una fotografía para la historia, con el primer Óscar otorgado a una película española, se disputó la siguiente campaña, el 17 de abril de 1983. En esa ocasión, el triunfo fue para los ‘colchoneros’, por 2-3.