El Sporting de Gijón ha echado a rodar en una nueva temporada en la que se espera que esté cerca de los puestos de ascenso. Para alcanzar este objetivo, desde la dirección deportiva asturiana se está empezando a buscar salid a a jugadores que no cuentan para el técnico Miguel Ángel Ramírez. El técnico español, llegado en enero en sustitución de Abelardo quiere volver a la senda de los éxitos deportivos como entrenador tras su estrepitosas salidas de Internacional (Brasil) y Charlotte (Estados Unidos). Su último éxito fue en sus comienzos en Independiente del Valle (Ecuador) donde fue campeón de la Copa Sudamericana en 2019 tras vencer a Colón Santa Fe (Argentina).
Hay muchas esperanzas puestas en este técnico y por eso se lleva a cabo lo que pide en materia de altas y bajas. La última petición es aligerar la plantilla para rebajar la masa salarial y poder realizar nuevas incorporaciones. La primera salida será la de Uros Milovanovic en calidad de cedido rumbo al TSC Backa Topola de Serbia, con el que tendrá la oportunidad de jugar la fase previa de la Champions League. El jugador se decantó por esta oferta y no por la del Beveren belga. Otros a los que se les busca acomode son: Cali Izquierdoz, Christian Rivera y Víctor Campuzano.
Por otro lado, uno de los que se espera que vuelva a su nivel goleador de la 2021/22 es Uros Djurdjevic. El serbio no tuvo acierto la pasada campaña y en Gijón se le espera. El delantero, preguntado el día de su reconocimiento por una posible salida (se rumoreó una posible salida al Santos mejicano la pasada campaña) respondió lo siguiente: "Con el mercado abierto nunca se puede asegurar nada". Una respuesta que sin duda no habrá dejado muy tranquilos a los aficionados del Sporting.
Así, habrá que esperar a la conclusión del mercado de verano para ver a que puede aspirar realmente el conjunto gijonés. Este año, Segunda División es una categoría en la que habrá equipos muy fuertes que el único objetivo que les sirve es subir a Primera División. Estos podrían ser Elche, Español, Levante, Valladolid e incluso el Real Zaragoza. Desde Gijón, esperan que aunque no estén en las primeras quinielas para subir a la máxima categoría del fútbol, tras las 42 jornadas de liga regular, estén en ascenso directo o puestos de Play-Off.