Sorpresón en el Sporting de Gijón

Cote anunció este miércoles su salida del conjunto sportinguista al final de la presente temporada, entre lágrimas y emocionado en la sala de prensa del Molinón. Ha jugado en Osasuna, Villarreal, Eibar, Real Sociedad y además en Oporto y Roma a nivel internacional

Sorpresón en el Sporting de Gijón
Cote anunció su adiós al fútbol y al Sporting de Gijón - @RealSporting
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Cote dejará el Sporting de Gijón y el fútbol al final de temporada. La despedida de Cote del Sporting de Gijón ha pillado por sorpresa a la prensa que se ha congregado en la sala de prensa del Molinón ya que a pesar de estar convocada su comparecencia, no se esperaba el anuncio de esta decisión. Cote, de 35 años, además de vivir su sexta temporada en el Sporting de Gijón (la tercera de forma consecutiva) ha pasado también por varios conjuntos de España como Osasuna, Eibar, donde pasó 4 campañas, Villarreal y Real Sociedad. Cote también jugó en Oporto y en Roma a nivel internacional.

Cote, emocionado en el Sporting de Gijón

Cote no pudo esconder la emoción en el anuncio de su adiós al fútbol y al Sporting de Gijón este miércoles: "Estoy más nervioso... (...) Llevo varios meses dándole vueltas a la cabeza. Es una decisión muy difícil de tomar, pero cuando finalice esta temporada dejaré el fútbol profesional. Soy un privilegiado por todo lo que he vivido, por todo lo que me ha dado este deporte y este club (Sporting de Gijón). Sin el Sporting todo hubiese sido más difícil. Luego se dio la oportunidad de volver y no lo dudé, porque siento mucho este club. Aporté lo que pude". El defensor del Sporting de Gijón habló de lo duro que fue comunicárselo al presidente del club: "Con los meses te vas haciendo preguntas. Llegué a la conclusión hace unas semanas, pero hay que echarle valor para ir al 'presi' decírselo".

Cote sorprendió al hablar de que no está bien en sus capacidades mentales, motivo por el cual dejará el Sporting de Gijón al final de la campaña: "Si uno no está al 100% de todas sus capacidades, sobre todo mentales, no está capacitado para representar a este club. Cada uno debe saber cuándo llega el final y hay que saber aceptarlo". El defensor del Sporting de Gijón aclaró que prefiere dejarlo ahora, en un buen momento y disfrutando de ello: "Otro año más no le veo sentido. Quiero dejarlo en un buen momento, disfrutarlo y estando bien conmigo mismo".

El futuro de Cote

Cote, aún perteneciente a la disciplina del Sporting de Gijón, zanjó cualquier posibilidad de verlo en otro equipo y descartó los motivos econ��micos para salir del cuadro asturiano: "Cada uno es libre de hacer lo que cree conveniente. Yo tengo mi forma de ser y es lo que siento. No me mueve el dinero, no es mi obsesión", añadiendo sobre un posible destino que, "no, que no me gustan los aviones", confesó entre risas.