A tan solo unas horas de que el primer equipo del Real Sporting de Gijón se dirija rumbo a México para continuar con la preparación de la nueva temporada 2023/2024 y disputar los tres partidos amistosos que tiene preparado, se han vivido fuertes movimientos dentro del club.
El entrenador Miguel Ángel Ramírez ha recibido una llamativa oferta de parte del Barcelona SC de Ecuador, en ella le propone regresar al país donde triunfó. Las cartas que le han puesto sobre la mesa al técnico pueden suponer muchos sentimientos contradictorios, pero este ha seguido el plan que tenían previsto y ha decidido rechazarla.
Pese a que la propuesta pueda parecer bastante difícil de rechazar, Ramirez ha preferido continuar su camino como entrenador del Sporting durante el próximo curso tal y como estaba previsto, algo que también dice mucho de él.
Toda esta historia comenzó durante la pasada madrugada cuando diferentes medios de Ecuador comenzaron a rumorear acerca de supuestas informaciones en las que se afirmaba que Ramírez había sido el entrenador elegido para ocupar el puesto del banquillo que lleva cerca de un mes sin dueño tras la salida del argentino Fabián Bustos. Durante este tiempo, Segundo Castillo ha sido el encargado de ejercer como entrenador interino, pero el club sigue buscando un nuevo líder para el vestuario.
Finalmente, los planes del club ecuatoriano no llegaron a donde se esperaban, pues la oferta fue desestimada. Además, tal y como recalcó el propio presidente ejecutivo, Miguel Ángel Ramírez tiene una vinculación junto al Sporting hasta 2024, por lo que no podrá tirar el contrato firmado por la borda como si nada, ya que eso supondría desembolsar una importante compensación económica para el club.
Por otro lado, David Guerra aclaró hace unas horas que todo se ha tratado de un simple rumor, por lo que ni los aficionados ni el equipo deben preocuparse, ya que el técnico se encuentra más que enfocado en su trabajo y en su compromiso: “Hay cero dudas con él, hay compromiso y está en el club, donde tiene contrato”.
Todo el ‘lío’ formado pasó por muchas manos antes que por Miguel Ángel, quien no dudó ni por un segundo en su decisión.
El técnico tiene claro su labor y el rumbo que quiere tomar, y seguirá formando parte de la planificación de todo el trabajo que debe llevarse a cabo antes de dar paso a la siguiente temporada. Por ahora lo primero es estar día a día trabajando en los entrenamientos durante el verano junto a su propia plantilla.