El Sporting de Gijón de Rubén Albés se enfrentaba este domingo al Albacete de Alberto González en un duelo en el que los asturianos buscaban romper una racha de 6 encuentros consecutivos sin ganar y en el que habían sumado 6 empates.
El Sporting de Gijón de Rubén Albés rompió esta racha pero de la peor forma ya que cayó derrotado por 0-2 ante el Albacete en un encuentro marcado por las 3 expulsiones que hubo, 2 penaltis señalados y una suspensión momentánea cuando los manchegos marcaron el definitivo 0-2.
Rubén Albés, que ya se mostró muy enfadado por el segundo de los penaltis que le señalaron en contra al Sporting de Gijón, llegó muy enfadado a la sala de prensa del Molinón y en sus declaraciones, ese enfado no desapareció: "Creo que hay veces que los entrenadores y jugadores nos bloqueamos en nuestras decisiones y creo que el árbitro y el VAR también se han bloqueado en sus decisiones. No comparto ninguna de las decisiones que se tomaron. Bajo mi criterio, ni la expulsión lo es porque va hacia fuera, el penalti tampoco porque Maras toca previamente y en el último penalti Yáñez no le toca. Complicado de entender. Hacía tiempo que no vivía un partido como éste".
Rubén Albés también opinó sobre la suspensión momentánea del encuentro por el lanzamiento de objetos de un sector de la grada del Molinón: "Fue desagradable para el aficionado y para nosotros por tener que entrar en el vestuario. Ha sido una película de terror lo que hemos vivido hoy". El técnico del Sporting de Gijón prosiguió sobre la suspensión: "Entiendo que el arbitro ha activado el protocolo por algún motivo. Y el protocolo es el que es. En el momento ni sé qué pasó, porque no vi nada desde mi posición. Yo estaba mas pendiente de que los futbolistas no perdiesen la cabeza".
Rubén Albés dejó claro que el colegiado del encuentro no le explicó nada sobre las decisiones que tomó: "Nadie me ha respondido nada. Simplemente hay una gestión de las cosas en la que nadie se entera de nada. El aficionado ha tenido una actitud ejemplar. Me cuesta entender que se enturbie todavía más un partido en el que no ha habido enfrentamientos entre los jugadores. No hubo nada más que lo futbolístico. Algo ha visto el arbitro, yo no sabía ni que había pasado. Era un poco caótico todo y nos fuimos para dentro".
Por último, Rubén Albés habló sobre el primer penalti y su no revisión en el VAR: "Creo que ni se revisa, cuando es una acción que me cuesta entender cómo eso puede ser un penalti en el área. La segunda parte creo que teníamos convencimiento de darle la vuelta, tratamos de tener esa presencia en campo rival. La expulsión de ellos creo que tampoco es clara del todo".