Tras días (y semanas) en las que los nombres vinculados al Sporting de Gijón no han parado de surgir, es hoy jueves 27 de julio cuando la escuadra de Asturias ha hecho el anuncio de su primer fichaje para la campaña 2024-25, la cual disputará en LaLiga Hypermotion con el objetivo de lograr el ascenso a Primera división.
Una vez superado el golpe de no poder subir a través del playoff –fue eliminado en semifinales por el RCD Espanyol–, los del Molinón no han esperado a tener cerrado a su nuevo técnico para hacer oficial su primer fichaje, que no es otro que el centrocampista Jesús Bernal, quien firma con los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2027; es decir, por tres campañas.
En la dirección deportiva sportinguista tienen claro que encontrar al jefe idóneo para su vestuario es primordial tras el adiós de Miguel Ángel Ramírez –ya suena Antonio Hidalgo–, pero de igual modo entienden que no pueden dejar en stand by la planificación hasta haber concretado el nuevo entrenador. Por ello, se han lanzado por un futbolista que brilló durante el curso 2023-24 en las filas del Racing de Ferrol.
Formado deportivamente en el fútbol base del Stadium Casablanca, tras finalizar su etapa de juvenil Bernal se unió a las filas de la SD Tarazona. Ya en la temporada 2016-17 formó parte del Real Zaragoza Deportivo Aragón, conjunto con el que debutó en la Segunda División B. La AD Unión Adarve, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Atlético Levante UD y el CF Rayo Majadahonda fueron sus siguientes destinos.
Ya en julio de 2022 dio un nuevo paso al frente en su carrera al incorporarse al Racing Club de Ferrol, conjunto con el que consiguió el ascenso a Segunda división en la temporada 2022-23. El pasado curso, con el equipo ferrolano, fue una de las piezas más destacadas al disputar 41 encuentros en la categoría de plata del fútbol español y 3 más en la Copa del Rey.
En el breve comunicado emitido por el Sporting en redes sociales da la bienvenida al club y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como jugador sportinguista. "He trabajado mucho para poder jugar en un campo tan impresionante como El Molinón", comenta el medio nacido en Zaragoza, quien espera poner su granito de arena para que los de Gijón vivan muchas alegrías en los próximos años.