Un nuevo entrenador en el Sporting de Gijón

El conjunto asturiano, con el ultimátum dado a Rubén Albés hasta la próxima jornada, sondea a técnicos que estén libres en un casting que no es nada sencillo

Un nuevo entrenador en el Sporting de Gijón
Rubén Albés - Realsporting.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Sporting de Gijón, a punto de despedir a Rubén Albés. Esta era la noticia que saltaba este pasado lunes tras la derrota del Sporting de Gijón ante el Huesca por 3-2- Rubén Albés fue ratificado hace unos días por le Sporting de Gijón y hace no demasiado se hablaba de su renovación.

El propio Rubén Albés prefirió no entrar en ese tema y continuar centrado en el día a día del Sporting de Gijón. Precisamente ese día a día, es decir, la pura competición, es la que ha dejado la confianza en Rubén Albés muy mermada en el Sporting de Gijón. Rubén Albés ha sumado 6 puntos de los últimos 24 y ha pasado de pelear por el play off de ascenso a estar a solo 5 unidades del descenso a Primera RFEF.

El nuevo entrenador del Sporting de Gijón

Así, Rubén Albés, según apunta La Voz de Asturias, tiene de crédito hasta el próximo encuentro ante el Tenerife, que se disputará en El Molinón y servirá para ver si el técnico del cuadro asturiano es capaz de revertir la situación ante un rival, en una tendencia claramente ascendente. De este modo y a la espera de una reacción del Sporting de Gijón con Rubén Albés como entrenador, la directiva sportinguista sondea el mercado de fichajes en busca de un nuevo técnico.

Problema con el nuevo entrenador del Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón, en lo que ve la reacción de Rubén Albés, mira y pregunta a los entrenadores libres su predisposición a dirigir en El Molinón. Los problemas que se le presentan al Sporting de Gijón con la contratación de un nuevo entrenador son varios. En primer lugar, la altura de campeonato en LaLiga Hypermotion en la que nos encontramos.

El Sporting de Gijón tiene por delante 9 jornadas de Segunda división, por lo que muchos técnicos, según apunta el diario citado anteriormente, prefieren esperar al próximo verano para lanzarse a un nuevo banquillo. Además, otra problemática que le surge al Sporting de Gijón en torno a un hipotético sustituto de Rubén Albés es la propia situación del equipo cerca de los puestos de descenso a Primera RFEF.

Si se compara con el último equipo que ha decidido prescindir de su entrenador, el Real Oviedo, la situación clasificatoria es diferente ya que no es lo mismo pelear por el play off de ascenso que por el descenso a Primera RFEF. Aún así, el eterno rival carbayón tuvo que tirar de Paunovic, sin experiencia en España como técnico. Por tanto, el siguiente partido del Sporting de Gijón de Rubén Albés marcará el devenir del conjunto asturiano en las próximas semanas.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email