Ignacio Jeraldino ya está en Gijón, donde posiblemente pasará reconocimiento médico mañana lunes. El internacional chileno, de 27 años y con pasaporte italiano, llega al Sporting para reforzar la delantera del conjunto rojiblanco, pero una trayectoria marcada por los altibajos, y cuyo objetivo no es otro que intentar relanzar su carrera en España.
Jeraldino, quien aseguró que está “muy contento” con su nuevo equipo, jugará cedido por el Santos Laguna, otro de los equipos de Orlegi Sport, que tiene la propiedad de sus derechos desde 2020, y a su vez es accionista mayoritario del club asturiano.
El chileno estará a las órdenes de Abelardo hasta final de temporada, y llega procedente del Conquimbo Unido, equipo de su país de origen donde jugó cedido desde el pasado verano. Con pasaporte italiano, no ocupará plaza de extranjero.
Gijón será la segunda experiencia de Jeraldino en el fútbol europeo, ya que la primera la vivió, sin mucho éxito, en el filial del Parma italiano, durante la temporada 2014-2015, cedido por el San Felipe de Chile. Orlegi Sport pagó tres millones de euros por su fichaje al Atlas, de donde pasó al Santos Laguna.
Además de su irregularidad, el otro inconveniente son sus estadísticas. Los goles de Jeraldino se resumen en 33 tantos desde la temporada 2014/2015, o lo que es lo mismo una pobre media de 4,1 goles por temporada, teniendo en cuenta los últimos ocho cursos.
Tras su experiencia en Italia regresó a Chile, donde estuvo a nivel y llamó la atención del Atlas; sin embargo, Jeraldino no tuvo éxito en México, donde en 57 partidos solo pudo hacer tres goles. Sus números son claramente mejores en la máxima categoría de su país, Chile, con 23 goles y 10 asistencias en 64 encuentros. Ha sido internacional con Chile en dos ocasiones: ante Japón y ante Corea del Sur.
Con su incorporación el Sporting tiene ahora cinco delanteros: Uros Djurdjevic, Víctor Campuzano, Uros Milovanovic, Cristo González y el recién llegado Jeraldino.