FICHAJES

La bomba del mercado es Roque Mesa

El jugador canario será el fichaje estrella del Real Sporting de Gijón de cara la próxima temporada en Segunda

La bomba del mercado es Roque Mesa
Roque Mesa durante un partido con el Real Valladolid la temporada pasada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Sporting de Gijón ha conseguido el ansiado fichaje que muchos seguidores esperaban, tras la salida de Pedro Díaz. A pesar de la prioridad establecida por el entrenador Miguel Ángel Ramírez de incorporar a un delantero, la opinión generalizada apuntaba a la necesidad de cubrir la posición dejada vacante por la marcha del canterano al Girondins de Burdeos. Por lo tanto, Roque Mesa llega al equipo rojiblanco para elevar su nivel.

Sin duda alguna ha sido una de las bombas del mercado en Segunda. Roque Mesa se une al Sporting después de quedar sin equipo tras el cierre del mercado. El centrocampista firmará un contrato para esta temporada con opción a una más. Miguel Ángel Ramírez, quien conoce al futbolista desde sus inicios en la UD Las Palmas, incorpora a un jugador que aportará calidad y, sobre todo, experiencia al centro del campo. Con 34 años, acumula más de 300 partidos en el fútbol profesional, incluyendo 200 de ellos en la Primera División y su experiencia en la Premier League con el Swansea.

Su último equipo fue el Real Valladolid, donde jugó las tres últimas temporadas hasta quedar libre al final de la pasada, tras el descenso del equipo pucelano a Segunda. Anteriormente, Roque Mesa había defendido los colores de la UD Las Palmas, el Sevilla y el Leganés en el fútbol profesional, logrando dos ascensos a Primera División con Las Palmas y el Valladolid. Paco Herrera, quien fue su entrenador en Las Palmas, ha elogiado el fichaje de Roque Mesa en una entrevista reciente con el diario El Comercio, calificándolo como un gran acierto del Sporting.

El debut de Roque Mesa no será inmediato debido a que el jugador canario no ha realizado una pretemporada. Sin embargo, Ramírez diseñará un plan de trabajo específico para acelerar su adaptación y su incorporación al equipo.

Roque Mesa ocupará la plaza dejada por el lesionado Axel Bamba y completa una plantilla que ha experimentado cinco incorporaciones al final de la temporada, además de las cesiones de Juan Otero y Jordan Carrillo, quienes continuarán una temporada más en el Sporting procedentes del Club América y el Santos Laguna, respectivamente. Rubén Yáñez, Róber Pier, Alex Pascanu, Esteban Lozano (cedido por el América pero con ficha del filial) y Roque Mesa son los fichajes que el Sporting ha realizado al comienzo de esta temporada. La plantilla que se le ha quedado al cuadro asturiano dará mucha guerra esta temporada.