El Sporting de Gijón se muestra optimista con la compra de este jugador. Juan Otero es un fichaje que ilusiona y que está dentro de los planes de Rubén Albés para la nueva temporada. El colombiano lleva dos campañas defendiendo la elástica rojiblanca, y debido a sus grandes actuaciones, el club asturiano no quiere despedirse de él. Por tanto, están haciendo todo lo posible para hacerse con los servicios del delantero en propiedad y ofrecerle un contrato por varias temporadas.
De momento, tienen a su favor el tiempo. Otero es un futbolista que pertenece al CF América de México, que le ha tenido cedido estos años ya que no encaja ahora mismo en la idea del club. Su intención es venderlo y poder obtener un beneficio económico con él. Sin embargo, no le llegan muchas ofertas que les interese económicamente. Es por ello que el futbolista y el club ya negocian una rescisión de contrato, ya que aún le queda un año por cumplir.
Por tanto, y debido a la predisposición del jugador por continuar en la escuadra asturiana, los gijoneses se sitúan como primeros en esta carrera por el extremo derecho. Esta adquisición es fundamental para el club, ya que es una de sus mejores bazas. En esta última temporada, el delantero ha sumado 10 goles y ha proporcionado tres asistencias, participando en el 85% de los partidos y siendo uno de los jugadores claves para el conjunto asturiano.
El proyecto de Miguel Ángel Ramírez, director deportivo, ya ha comenzado a ponerse en marcha. El club ha anunciado a su primera incorporación de cara al próximo curso. Se trata de Jesús Bernal, un futbolista recién llegado desde el Racing de Ferrol.
El Sporting se mueve también para despedir a algunos futbolistas. Entre ellos, ya está cerrada la salida de Fran Villalba al Santos Laguna y pretende hacer lo mismo con la marcha de Uros Djurdjevic al Atlas. Los gijoneses no buscan una cesión, sino que pretenden la rescisión de contrato de estos jugadores. En estos momentos hay un principio de acuerdo para llevar esto a cabo, pero en las negociaciones aún quedan aspectos por resolver. De esta manera lograrían un gran recorte salarial, ya que se ahorrarían fichas salariales elevadas.
Desde la directiva señalan que el proyecto del conjunto rojiblanco es ambicioso y muy ilusionante. Tras firmar una muy buena campaña en la Liga Hypermotion, y quedarse cerca del ascenso, la próxima temporada quieren pelear por alcanzar la máxima categoría del fútbol español. Y para ello organizan un nuevo curso cargado de mejoras, empezando por la confección de su plantilla.