Víctor Orta, como es habitual en las presentaciones de los nuevos fichajes, analizó la actualidad del Sevilla en este mercado de fichajes después de la intervención de Álvaro Fernández, el sustituto de Dmitrovic y competencia de Nyland.
Así, en primer lugar, el director deportivo se refirió al protagonista de día y reconoció que no es la primera vez que lo ha intentado fichar. "Estuve a punto de firmarlo para el Leeds cuando llegó al Brentford tras la salida de Kiko Casilla. Era el portero libre con más valor después de De Gea. La verdad es que me impactó el rendimiento de la temporada pasada en un año complicado en el Huesca", señaló el madrileño, que le agradeció la paciencia que ha tenido: "Tuvo la virtud de esperarnos desde que le dijimos que iba a ser nuestro portero cuando saliera Dmitrovic. Este club mantiene la grandeza que hace que los jugadores quieran venir aquí".
Acto seguido, abordó diferentes temas sobre los movimientos del Sevilla en lo que resta de ventana estival, y en cierto modo dio la plantilla por cerrada, pues dejó claro que solo habrá más llegadas si se producen nuevas salidas. "Hay que contar que ahora mismo tenemos 25 licencias y para haber entradas tiene que haber salidas", indicó tajante Orta, que, a tenor de esta premisa, apuntó que la defensa se quedará como está a menos que algunos de sus integrantes salga en el epílogo del mercado.
El plan con la defensa
"Tenemos ahora mismo cinco centrales. Tenemos que ser honestos con los jugadores que tenemos. Si hubiera alguna salida sí habría que reforzar el centro de la defensa", explicó el director deportivo, al que, obviamente, se le preguntó sobre la situación de Badé y su posible traspaso, confirmando que han llegado propuestas, pero no lo suficientemente interesantes. "Por Badé no ha llegado ninguna oferta que satisfaga el interés de Badé ni del Sevilla. Hablar de lo que pasaría si se fuera es especular. Es futbolista del Sevilla".
También se refirió a Gudelj y el interés mostrado por el Al-Shabab saudí para descartar que hayan llamado a la puerta nervionense. "Nadie del Al-Shabab se ha puesto en contacto por ningún jugador del Sevilla", negó Orta, que no quiso hablar sobre las opciones de reclutar a Sergi Roberto tras despedirse del Barça: "Como me han enseñado los de prensa, no hablo de nombres propios públicamente".
Inscripciones avanzadas
Igualmente, hizo hincapié en que las inscripciones van por buen camino a pesar de las dificultades. "Estamos centrados en hacer todas las inscripciones posibles. Todos los equipos de LaLiga estamos con problemas de inscripción y nosotros tenemos 20, que no está nada mal", reveló.