Últimos coletazos del mercado de fichajes en el barrio de Nervión. El Sevilla FC agota el tramo final de la ventana estival con una mañana llena de comparecencias y de actividad. Tras la sesión de entrenamiento matinal, en la que aparecieron los argentinos Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel con plena normalidad, fue el turno para la aparición de Francisco Javier García Pimienta ante los medios y su análisis previo al choque ante el Girona FC. En la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros valoró algunos nombres propios puestos en el foco en el último día de mercado. Paralelamente, tan solo una hora más tarde, fue el turno para la primera aparición oficial de Valentín Barco. El flamante fichaje sevillista compareció ante los medios desde las profundidades del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde podría debutar este mismo domingo en la 4ª Jornada de LaLiga. Durante su comparecencia, el argentino analizó su estado anímico por los problemas con la inscripción, el futuro de su compatriota Lucas Ocampos y los consejos de Ansu Fati antes elegir la opción nervionense.
Sobre sus primeros días en la ciudad y en el club, el lateral habló con una sonrisa de oreja a oreja: "Muy lindo. La ciudad es hermoso. Los entrenamientos y el club, me trataron muy bien. Los compañeros y el grupo muy bien". Todo ello en unos días en los que la situación del jugador estuvo bajo lupa. En este sentido, el argentino fue inscrito recientemente, siendo baja en la convocatoria para el pasado martes ante el Mallorca: "Fue complicado, pero es algo que le pasa a todos los clubes. Lo venimos viendo. Me lo tomé con tranquilidad. Obviamente quería jugar, pero mirando para lo que viene".
Cuestionado por su predisposición y por el hecho de decantarse por el Sevilla, Barco mostró convencimiento: "Estoy listo para jugar. Vengo de pretemporada, jugué partidos y dependerá del míster pero estoy listo. Me gustó el proyecto del Sevilla mucho, se asemeja a mi estilo de juego. Hablé con Víctor y el míster, lo que hablamos me gustó y me hizo decantarme. También hablé con Ansu".
Un deseo utópico del conjunto rojiblanco y de sus aficionados para esta ventana veraniega es el añorado Ansu Fati. El futbolista coincidió con Valentín Barco en el Brighton inglés y durante la rueda de prensa sacó el nombre a la palestra. Acerca de los consejos del futbolista formado en la Carretera de Utrera y un hipotético regreso, Barco tiró de confidencialidad: "Yo hablé con Ansu del club. Obviamente si me hubiera dicho algo más no lo diría".
En el aire está el futuro de Lucas Ocampos. A estas horas, todo está por definir para el compatriota de Barco, quién no quiso pillarse los dedos acerca del destino de su compañero: "No me puedo meter en la decisión de los demás. Y si me lo cuentan no lo haría". En línea con ello, fue cuestionado con la Selección de Argentina y una hipotética llamada de Scaloni, aunque volvió a tirar balones fuera tirando de cautela: "Me siento más cómodo en banda. Soy lateral, pero puedo jugar en cualquiera de las posiciones. El Sevilla es un gran club y voy a dejar todo para que el Sevilla vuelva a ser lo que era".