Sin brillantez pero con oficio, el Sevilla FC no dio pie a la campanada y se impuso a Las Rozas CF por 0-3, gracias a un gol en propia puerta de un zaguero local y al despertar goleador de Kelechi Iheanacho, que se estrenó con la camiseta nervionense con un doblete que sentenció a falta de 20 minutos el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey. En este compromiso, el equipo de García Pimienta recibió una visita muy especial y otra bastante sorprendente. En las gradas del Estadio Municipal Dehesa de Navalcarbón se dieron cita dos futbolistas lesionados: el madrileño Saúl Ñíguez y el madridista Thibaut Courtois.
Es imposible encontrar un futbolista cedido con más compromiso que el que está demostrando Saúl en el Sevilla FC. Pese a ser un recién llegado, el '17' ha asumido el papel de veterano en una plantilla muy joven y carente de referentes tras las numerosas marchas de jugadores importantes en las últimas ventanas. Ya lo había demostrado con sus charlas y correcciones sobre el terreno de juego o con sus arengas motivacionales en el vestuario. Este pasado miércoles volvió a dejar claro que, más allá de lo que diga el contrato de préstamo que expira a finales de esta temporada, está implicado en este proyecto en cuerpo y alma.
El centrocampista ilicitano, que aún tiene un año más firmado con el Atlético de Madrid (hasta 2026), se encuentra de baja y aún necesitará un mínimo de tres semanas más para poder volver a ponerse a las órdenes de García Pimienta. Tras pedir el cambio y ser retirado en camilla en el choque del pasado 24 de septiembre en Valladolid, por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, Saúl se ha perdido las cuatro últimas jornadas ligueras y este primer choque de la Copa del Rey, donde quiso estar presente a pesar de no poder entrar en la lista de convocados confeccionada por el entrenador barcelonés.
Así, aprovechando que obviamente tiene casa en Madrid, Saúl Ñíguez estuvo arropando a sus compañeros antes de saltar al terreno de juego y luego presenció desde las gradas el triunfo del Sevilla FC en Las Rozas, logro que festejó en un post en redes sociales. También posó para las cámaras de los medios oficiales junto a Jesús Navas, del que se ha convertido en una especie de co-capitán y que también estuvo ausente por motivos físicos, al igual que el extenso grupo de lesionados que forman Nyland, Badé, Nianzou, Ejuke, Suso y ahora también Peque, quien se echó al césped para pedir el cambio en el choque copero.
La de Saúl no fue la única visita especial que recibió el Sevilla FC en Las Rozas. Además, en las gradas del estadio se dejó ver el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, que presenció todo el partido en compañía de uno de sus hijos y sentado muy cerca del presidente nervionense, José María del Nido Carrasco. El meta belga, que está en el dique seco por una lesión en el aductor, tenía 'mono' de fútbol y no desaprovechó la ocasión de ver en acción a los nervionenses en la primera ronda de la Copa del Rey; eliminatoria en la que el equipo madridista está exento debido a su condición de participante en la próxima Supercopa de España de enero.