Acaba contrato a final de temporada y tras un inicio de curso complicado en el que una lesión le ha impedido ser de la partida, el sevillista Suso trata de ganarse un puesto en los esquemas de García Pimienta. De momento no ha sido titular en ninguno de los partidos en los que ha estado disponible, acumulando 70' en las tres últimas jornadas en las que ha participado. En torno a media hora en la victoria ante el Valladolid y el empate frente al Athletic Club y poco más de diez minutos en el triunfo en el Gran Derbi ante el Betis de la pasada jornada.
El gaditano acaba contrato a final de temporada y dispone de un contrato importante -aunque no excesivamente elevado; por encima de los dos millones de euros brutos por curso-, de ahí que el verano pasado fuera uno de los futbolistas que tuvo la etiqueta de transferible durante la ventana de fichajes. Sin embargo, no se movió de Nervión pese a llegar una oferta de Arabia Saudí y otra de última hora que él mismo desveló días atrás: "Como dije, tuvimos una oferta de Arabia, y la última semana de mercado llegó una oferta de la Juve, lo cual no había contado nunca. Hablamos con Víctor Orta y con el presidente y dijeron que no había posibilidad de que salga".
“Yo creo que no era momento tampoco de salir", apostillaba Suso, para quien el dinero "tampoco es un problema". De hecho, ya vino a Sevilla ganando menos. Sin embargo, el gaditano sí podría ver el mercado con otros ojos el próximo mes de enero, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano. Si fue el propio Orta y el club quienes, en palabra de Suso, frenaron su salida en el epílogo del mercado estival, ahora sí estarían por la labor de abrirle la puerta en enero y tratar algo de tajada por un futbolista que está participando poco y que en junio se marcharía sin dejar nada en caja. Además, se ahorraría la mitad de la ficha, que también es un pellizco considerable teniendo en cuenta la economía de guerra en la que vive el Sevilla FC este curso.
Ya reconoció Suso que 'novias' no le faltaron en verano; y tampoco le faltarán en enero. De hecho, será él quien tenga la última palabra, estando ya más abierto a escuchar propuestas. Por si acaso, el Sevilla FC ya ha activado la maquinaria y está moviendo al futbolista en varios mercados que podrían ser interesantes, entre ellos el mexicano. Un fútbol, el azteca, al que recientemente han emigrado desde el Sánchez-Pizjuán futbolistas como Ocampos y Oliver Torres, existiendo un fuerte interés, también, sobre la figura de Suso. Así lo ha podido contrastar ESTADIO Deportivo.
¿Cuál es el inconveniente, entonces? Por el momento, ninguno. Y es que todo está en una fase muy embrionaria. Equipos como Cruz Azul, Toluca, América o Tigres vienen solicitando un extremo del perfil de Suso desde el pasado verano, aunque algunos ya movieron ficha y está por ver qué operación podría ir hacia delante y concretarse en forma de propuesta. Cruz Azul, sin ir más lejos, firmó a Faravelli, quien le está rindiendo muy bien y cobra tres veces menos de lo que podría percibir Suso en el fútbol azteca.
Será Suso, por tanto, quien tenga la última decisión al respecto, teniendo que decidir sobre las ofertas que le lleguen, que le llegarán. Por ahora, ya existe una predisposición a escucharlas que meses atrás no existía en el gaditano y el Sevilla FC, por si acaso, ya ha empezado a mover ficha.