El Sevilla Fútbol Club necesita dar salida a algunos jugadores con los que no se cuenta no ya sólo para poder hacer fichajes en este mercado de enero, sino también porque necesita que otros jugadores que sí pueden entrar en los planes de futuro pero apenas tienen oportunidades ahora, salgan para tener protagonismo y poder volver en julio con más experiencia y posibilidades de entrar en las rotaciones. Ese es el caso del argentino Federico Gattoni.
El central fichado el pasado verano procedente de San Lorenzo de Almagro apenas ha tenido presencia en el primer equipo. De hecho, todavía no ha jugado con Quique Sánchez Flores, que ha tirado de su defensa de tres centrales de otros compañeros como Sergio Ramos, Nemanja Gudelj, ahora lesionado para un buen tiempo, Badé, Kike Salas, Marcao e incluso Nianzou, ya recuperado de su lesión, lo que deja a las claras que el argentino es su última opción para la defensa.
Como también lo era para Mendilibar, con quien tan sólo jugó ocho minutos frente al Valencia o para Diego Alonso, que únicamente lo utilizó en la Copa del Rey ante el Quintanar (27 minutos) y frente al Atlético Astorga, donde sí jugó los 90 minutos e incluso marcó un gol de cabeza, demostrando sus buenas cualidades pero que para sacarlas a relucir necesita una continuidad que no va a poder disponer en el Sevilla.
Está claro que Gattoni no debe quedarse un año casi en blanco. Necesita competir y el mercado de fichajes aparece como la ventana idónea para que lo haga. Se está moviendo al jugador en estos días y ahí ha vuelto a aparecer la opción de un viejo pretendiente que ya intentó hacerse con él en verano, hablamos del Elche de Sebastián Beccacece.
Así, según informa el diario Información, el club ilicitano tiene a dos jugadores en su lista de deseos para reforzar el centro de la defensa, uno es Éric Curbelo, de la UD Las Palmas, y el otro es el sevillista Federico Gattoni. El nervionense puede adaptarse muy bien al sistema de juego de su compatriota, que utiliza una defensa abierta, pero no parece que sean opciones fáciles, ya la prioridad de ambos es seguir en Primera división.
De convencer al jugador, el Elche estaría dispuesto a poner sobre la mesa una oferta de cesión con opción de compra, aunque saben que su ficha es alta. Todo dependerá de cómo avance el mercado y si este puede cambiar la opinión del defensa argentino que ha visto como su plan de intentar tener un hueco en el Sevilla no se ha hecho realidad, al menos de momento.