Última hora: El Consejo del Sevilla cae en las garras de 'Los Americanos'

Pérez Solano ha recogido a Juan de Dios Crespo en el aeropuerto, marcándolo en corto y manteniendo una reunión previa a la junta en Los Lebreros; tratan de convencerlo de que vote a favor del actual Consejo; Del Nido, por su parte, se aferra a los pactos firmados y a las gravosas penalizaciones que llevarían romperlos; la abstención del de la pajarita sería clave a partir de las 18:00

Última hora: El Consejo del Sevilla cae en las garras de 'Los Americanos'
La junta de accionistas del pasado enero. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Horas frenéticas las que se están viviendo durante la previa de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC, que se celebra hoy jueves 27 de marzo a partir de las 18:00 horas. Se antoja mucho más movida que las de las últimas fechas. Y es que las medidas cautelares concedidas por el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla a José María del Nido Benavente colocan al expresidente blanquirrojo en un escenario más propicio que con anterioridad.

No es de extrañar, por tanto, los movimientos que se vienen sucediendo a lo largo del día de hoy entre bambalinas, como la reunión producida entre Pérez Solano, secretario del Consejo de Administración del Sevilla FC, y Juan de Dios Crespo, reputado abogado que representa actualmente las acciones de 777 Partners, en manos de la aseguradora A-Cap, como acreedora. Tras haberlo recogido en el aeropuerto de Sevilla y haber continuado el encuentro en el hotel en el que esta tarde se celebrará la junta, todo hace indicar que los americanos y el actual consejo acabarán yendo de la mano."No puedo echarme a un lado para que los americanos y Del Nido Benavente le hagan daño al Sevilla. Me encantaría reconciliarme con mi padre, le he tendido la mano 50 veces, pero para ello mi padre tiene que salir de la garra de los americanos y volver al seno de los sevillistas, que es donde ha estado siempre", dijo meses atrás el actual presidente José María del Nido Carrasco, refiriéndose al conflicto con su padre. Ironías de la vida, el actual consejo del Sevilla FC volvería a caer en las garras del consejo, de confirmarse en la votación de esta tarde los indicios de esta misma mañana. Un consejo repudiado por la inmensa mayoría del sevillismo -por su nefasta gestión económica y deportiva del club-, que ahora se pondría también en manos de ese paquete accionarial que en los últimos años vienen negando públicamente.

Según fuentes a las que ha tenido acceso ESTADIO Deportivo, A-CAP y su representante, Juan de Dios Crespo, habría sido 'manipulado' en cierta manera por Pérez Solano hasta el punto de poder votar a favor de un Consejo, el actual, que ya el diciembre de 2019 los dejó fuera del mismo. De confirmarse esta tarde el acercamiento, tendría gravosas penalizaciones contra la sociedad Sevillistas Unidos 2020, en base al pacto firmado con Del Nido Benavente; un aspecto que desconocería a estar horas Crespo, a quien tratan de aislar del runrún previo. De conocerlo, su posición podría ser diferente y del apoyo pasar a una abstención, como ya ocurriera en enero. No se antoja baladí el movimiento, pues eso le daría posibilidades a Del Nido Benavente.

Del Nido va a "votar con libertad"

El propio Del Nido Benavente ya ha expresado abiertamente que podrá "votar con libertad" en la junta de esta tarde, más allá del comentado límite del 25% que impone el Consejo Superior de Deportes (CSD). Del Nido no da por perdida hasta el final la junta, en la que sí tendrá mucho que decir el paquete de 'Los Americanos'. De hecho, Del Nido Benavente no llega por sí sólo al 25% del capital social, haciéndolo junto a sus allegados en torno a un 34%. Y ahí es donde reside la clave; el resto lo llevarán los suyos, no él.

Por eso es tan importante lo que acabe haciendo Crespo, quien tendrá la llave para decidir la dirección del consejo. Hablando en número de acciones -no en porcentajes-, se estima que el actual consejo llevará a la Junta en torno a 37.500-38.000, frente a las 13.000 que obstentarán 'Los Americanos' y las 41.000 que defenderá el bando de Del Nido Benavente y su círculo. Nada tendrá que hacer el expresidente si Crespo acaba votando a favor del actual Consejo, mientras que habría mucho partido por jugar si, finalmente, consiguen que se abstenga. Así están las cosas a dos horas del inicio de la junta en Los Lebreros, donde los acontecimientos se suceden a una velocidad frenética en ambas partes.