El Sevilla Fútbol Club logró en la noche de ayer un agónico triunfo que si bien merecido, se hizo de rogar y acabó llegando desde los once metros gracias al tanto de penalti de Ivan Rakitic. Pudo encarrilar el conjunto de Jorge Sampaoli, que otra vez acabó siendo expulsado y no estará en el banquillo frente al Elche, pues al filo del descanso Erik Lamela finalizaba con un gran remate una jugada colectiva de los nervionenses, Lo celebró toda la grada, el banquillo y los jugadores del Sevilla sobre el campo, pero segundo después Hernández Hernández fue avisado por el VAR para revisar el gol que acabaría siendo anulado por un fuera de juego de Óliver Torres que molestaba al Pacha Espino en la jugada.
No se lo podían creer los jugadores del Sevilla, que finalmente se iban a vestuarios con empate a cero en el marcador. En la segunda parte el Sevilla siguió intentando y buscando el gol del triunfo ante un Cádiz que casi ni se asomaba por la portería de Bono. Llegaron los cambios: Montiel, Acuña, Suso y Rafa Mir. Y dos de estos protagonizaron la juga clave del partido. Suso ponía un centro cerrado al segundo palo buscando la internada de Ocampos pero antes, Alejo cortaba el balón con las manos y era avisado por el VAR de nuevo.
Hernández Hernández vio la jugada en el monitor y no dudó, penalti a favor del Sevilla y segunda amonestación para Alejo que dejaba al Cádiz con diez jugadores. Rakitic, que estuvo a punto de marcar un golazo minutos antes de no ser por la mano de Ledesma, engañaba esta vez al portero amarillo para transformar el penalti con toda la tranquilidad del mundo y el interior de su bota derecha. Lo celebraban con una mezcla de rabia y alivio los compañeros del croata, al que abrazaron en el córner para alegría de la afición sevillista.
Con este triunfo, el Sevilla suma ahora 18 puntos, uno por encima del descenso que ahora marca un Valladolid que ayer caía goleado ante el Atlético de Madrid. Los Sampaoli ocupan la decimoquinta plaza de momento, la cual puede arrebatarle el Getafe, con un punto menos y un partido por jugar todavía esta jornada. El próximo fin de semana los nervionenses tendrán una nueva oportunidad de poner más tierra de por medio con la zona de descenso, pues se medirán al Elche, el colista de LaLiga.
Ivan Rakitic logró el tanto de la victoria frente al Cádiz en un partido vibrante y de muchas ocasiones.