Además de analizar cómo llegan sus jugadores al partido ante el Real Madrid y sus sensaciones de cara a su debut como entrenador del Sevilla Fútbol Club, Diego Alonso también ha respondido a varios nombres propios. El más comentado, sin duda, ha sido el de Sergio Ramos, aunque no ha querido desvelar si será titular o no ante los blancos. "Lo que te puede decir es que Sergio es para nosotros un jugador muy importante, evidentemente no puedo hablar de lo anterior, sí de lo que hemos vivido nosotros y lo que he visto es que es un jugador muy importante, que lo hemos visto especialmente bien como al resto de los muchachos, implicado, con ganas de trabajar y eso da gusto. Luego ya se enterarán los jugadores de quien juega, no se pueden enterar acá", ha reconocido.
Sobre si lo ha visto más motivado por medirse este sábado al Real Madrid, Alonso ha comentado: "A Sergio lo he visto motivado en todos los partidos, ha estado motivado esta semana y lo estará en las próximas porque es un competidor. Cuando tienes un jugador como él sabes que lo que le mueve es competir. Los jugadores jóvenes y veteranos han hecho una piña".
Preguntado también sobre cómo ha visto a Sergio Ramos desde dentro, el preparador sevillista ha destacado su humildad: "Todo el mundo ve lo futbolístico y eso es fácil de evaluar, a nivel humano nos hemos encontrado a un chico simple, humilde, de aquí, de Sevilla, con los pies sobre la tierra, que sabe que lo más importante es su club y sus compañeros, y eso me da tranquilidad".
En cuanto al estado físico de Lamela y Mariano, Alonso ha reconocido que el argentino está mejor: Algunos jugadores vienen de su última etapa de recuperación, Lamela ha tenido más participación en los entrenamientos que Mariano, tomaremos la decisión de quienes estarán para el partido, pero aptos están todos los futbolistas".
No ha querido despejar, en cambio, el debate de la titularidad en la portería: "La valoración de ambos es muy buena, tenemos dos buenísimos porteros, no voy a decire quien va a jugar, primero tienen que enterarse ellos. Tenemos dos grandes porteros, la competencia entre ellos ha sido y va a seguir siendo sana, son dos porteros de jerarquía".
Por último, Alonso analizó el trabajo con Jordán y Soumaré: "Muy bien, me cuesta hacer una distinción de futbolistas porque ha sido muy buena semana, no estoy sorprendido porque ya lo esperábamos, pero sobre todo en la predisposición que nos hemos encontrado en los futbolistas es muy buena".