El Sevilla FC despedirá este 2024 con dos citas ligueras ante RC Celta de Vigo y Real Madrid, antes arrancar el año 2025 con una visita a la UD Almería, equipo recién descendido a LaLiga Hypermotion y que, en el sorteo celebrado este lunes en Las Rozas, ha quedado emparejado como rival de los nervionenses en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará entre el 3 y el 5 de enero a partido único en el UDA Stadium. El duelo de rivalidad regional supondrá un 'derbi' particular para los tres ex del Real Betis que tiene el cuadro indálico: los futbolistas Edgar González y Leo Baptistao, además del entrenador, Rubi. No obstante, si para alguien será especial este duelo ése es Alejandro Pozo, un canterano sevillista que se enfrentará al club de sus amores, donde muchos le señalaron en su día como sucesor de Jesús Navas. Precisamente, este reencuentro será el Día 1 Después de Navas (el primer partido sin el palaciego).
El Sevilla FC ha ganado en seis de sus nueve visitas oficiales a la UD Almería, con dos derrotas y un empate. La última victoria en tierras indálicas fue, precisamente, en el único duelo copero entre ambos clubes, en los cuartos de final de la edición 20/21, que se resolvió por la mínima (0-1) gracias a un gol de Lucas Ocampos. Desde entonces, los nervionenses encadenan dos duelos seguidos sin ganar allí tras caer por 2-1 en la 22/23 (Ramazani y Sadiq; Óliver Torres) y empatar 2-2 la temporada pasada (Embarba y Milovanovic; Lukébakio y Ocampos). La otra derrota fue en su primer duelo, en LaLiga 07/08 por 1-0 (Acasiete) y después enlazó de manera consecutiva sus seis triunfos.
Al poco de terminar el sorteo en la sede de la RFEF, Pozo ha atendido al programa 'Sólo el Sevilla' de SFC Radio para comentar sus sensaciones: "Para mí, jugar contra el Sevilla FC siempre va a ser bonito. Es un partido especial porque yo he salido de ahí y soy sevillista, pero en el Almería estamos con muchas ganas y creemos que podemos hacer algo bonito en esta Copa. Estaba aquí viendo el sorteo y en cuanto ha salido el Sevilla FC he hablado con mi familia, ya con la bromita de a ver quién gana, con ese pique ya".
"Nosotros ahora mismo estamos bien, en una buena racha. Yo en lo particular, muy contento. Teníamos muchas ganas de jugar la Copa en casa después de varios años. El Sevilla FC es un grande y nosotros venimos en buen momento y tenemos posibilidades. A partido único puede pasar cualquier cosa y va a ser un partido muy bonito. Un duelo andaluz y con muy buen ambiente", añadió el de Huévar asentado este año como titular por delante de Marc Pubill y autor de dos goles, el último hace dos fines de semana ante el Córdoba CF, en 14 encuentros (nueve desde el inicio).
Tras brillar con sólo 17 años en el filial como extremo desequilibrante y alternar algunos partidos con el primer equipo, tuvo su oportunidad con Lopetegui como el lateral derecho suplente de Jesús Navas, pero sólo duro seis meses. Luego encadenó cesiones al Granada CF, al RCD Mallorca, a la SD Eibar y a la UD Almería, que acabó ejerciendo la opción de compra que propicio su adiós definitivo en 2021. Ahora, recibirá en su nueva casa a un Sevilla FC huérfano de capitán: "Para mí, siempre lo he dicho, Jesús Navas es mi ídolo y lo va a ser siempre. Estoy orgulloso de haber podido compartir vestuario y posición con él. Siempre me ha ayudado y me llevo muy bien con él. Le tengo un cariño especial y es una pena que se retire, pero tiene que estar muy orgulloso de lo que ha hecho".
La suya fue otra época en Nervión y Pozo no contó con las oportunidades que probablemente merecía, pero lejos de guardar rencor lo acepta como 'ley de fútbol' y se congratula de que a día de hoy la cantera tenga tanto peso en el primer equipo: "Ahora hay muchos canteranos. El club está ahora en una situación diferente a cuando estaba yo y están aprovechando su oportunidad. Ayer, goles de Isaac y Juanlu, las asistencias de Kike Salas... Para mí, es una de las mejores canteras de España y tiene jugadores muy interesantes".