Soumaré señala dónde se ve jugando el próximo año: "No voy a esconderlo..."

El flamante refuerzo del Sevilla desvela sus planes de futuro a corto plazo y asegura que el dinero es algo secundario para él. Esta deseando poder debutar como futbolista blanquirrojo y cree que el sistema de Mendilibar es "ideal" para sus características

Soumaré señala dónde se ve jugando el próximo año: "No voy a esconderlo..."
Soumaré posa junto al escudo del Sevilla FC en su presentación oficial. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El centro del campo del Sevilla FC es totalmente distinto al que José Luis Mendilibar tenía justo antes del parón. La propensión a las lesiones de Fernando Reges ha obligado al vasco a tirar de la dupla Jordán-Rakitic en este inicio de curso, mientras Djibril Sow ganaba adaptación y ante los problemas del club para cerrar la llegada de Boubakary Soumaré. El mediocentro franco-senegalés, de sólo 24 años, tuvo que renunciar a casi la mitad de su ficha para desbloquear la encallada negociación entre el club nervionense y el Leicester City. Según ha relatado, lo hizo porque confía plenamente en el proyecto que le explicó Víctor Orta y, precisamente por eso, tiene muy claro que no ha llegado con billete de vuelta. Su idea es echar raíces en el cuadro blanquirrojo.

Soumaré recaló en el Sevilla FC cedido con una opción de compra de 15 millones de euros, pero confía en que todo vaya bien y el Sevilla FC ejerza el pago de esa cláusula el próximo verano, de la misma forma que hizo con su compatriota Loïc Badé. Así lo ha expresado el propio jugador, con contrato en vigor con el descendido Leicester hasta 2026, en una entrevista concedida al diario AS. "Si todo va bien, por supuesto que me veo aquí el año que viene. No vamos a esconderlo. Pero de momento sólo debo concentrarme en esta temporada. No puedo mirar más allá. Esta campaña es la que marcará si voy a un sitio u otro, a la selección...", manifestó.

"Ahora mismo, el Sevilla FC es el club que mejor le va a mis intenciones de luchar por jugar todo lo posible. Víctor Orta me convenció por el proyecto, que es lo seduce también a otros futbolistas. Y voy a trabajar al máximo para justificar haber venido al Sevilla FC", explica el joven centrocampista, que no se asusta ni se desanima por el desastroso inicio de temporada del equipo blanquirrojo, colista de LaLiga con cero puntos de nueve posibles: "A todos los grandes clubes les eso pasa alguna vez y el Sevilla es un grande. Son sólo tres partidos. Estoy seguro de que vamos a reaccionar y de que haremos grandes cosas. Ahí está la magnífica historia de este equipo".

Soumaré explicó también que, en su corta carrera, siempre ha priorizado el aspecto deportivo sobre el económico. Por eso, en su día cambió el PSG por el Lille y por el mismo motivo se ha rebajado un 40 por ciento sus emolumentos para poder firmar por el Sevilla FC. "Yo quería avanzar a nivel profesional, quería jugar cada fin de semana, y en Lille me daban la oportunidad. No es fácil irse del PSG, pero lo hice y luego conseguí cosas. Gané la Ligue 1 y estoy muy orgulloso de ello. Nunca olvidaré lo que la ciudad de Lille hizo por mí. No fue una cuestión de dinero. Simplemente, vi que el proyecto del Lille era mejor para mí que el del PSG y elegí salir".

"Si no es por su esfuerzo, el fichaje no se hace"

"Soumaré es un jugador difícil de definir. Tiene cosas de Fernando, pero también de Sow e incluso de Rakitic y Jordán. Él llega a la élite siendo muy joven tras ganar la Ligue 1 con el Lille, que hace un temporadón ese año. Estuvo cerca del Real Madrid y llega al Leicester City como sustituto de N'Golo Kanté. Le ha costado mucho durante este tiempo allí porque ha habido entornos difíciles para su adaptación y ha diluido su talento en una situación global de malos resultados que acabó en descenso. Tiene dinámica, calidad, toque de balón, box to box, último pase y busca aportar en todo el juego. Ojalá pueda dar en el Sevilla FC todo lo que puede. Tiene 24 años y, aun así, no llega en su mejor momento, pero somos especialistas en eso, en sacarle rendimiento a ese tipo de jugadores", indicaba Víctor Orta al poco de hacerse oficial su cesión, recalcando que siempre fue la primera opción y transmitiendo que el club también tiene planes de futuro con Soumaré más allá del próximo 30 de junio.

"Además, quiero resaltar que ha hecho un esfuerzo enorme, reduciéndose su sueldo en un 40 por ciento, pudiendo elegir opciones importantes como la de un equipo italiano campeón. Si no llega a tener ese gesto no se hace su fichaje", añadía el director general deportivo del Sevilla FC sobre un Soumaré bastante modesto a la hora de definirse como futbolista, aunque coincide con Orta en que puede desempeñar varios roles y que la zona en la que más cómodo se siente es como acompañante en un doble pivote.

"Casi siempre me veo diferente a cómo la gente me ve. Creo que puedo unir talento, técnica y físico. Eso me hace ser un buen arma para un equipo como el Sevilla. No me describiría como un box to box, pero tampoco como un pivote defensivo. El esquema de juego actual del equipo me conviene mucho. Es una de las razones por las que vine aquí. Un 1-4-4-2 o un 1-4-2-3-1 es el mejor sistema para mí", consideró el futbolista internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, que espera que el Sevilla FC le ayude a impulsarse hacia la absoluta 'Bleu'.