El centro del campo del Sevlla experimentará un cambio radical en el próximo mercado estival, hasta el punto de que en la 24/25 será prácticamente nuevo por las numerosas salidas que se producirán en verano, la mayoría ya completamente confirmadas. De ese modo, a partir del 30 de junio solo tendrán contrato en vigor Djibril Sow, Gudelj y Joan Jordán, que se encuentra en la rampa de salida para abandonar el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El resto de efectivos que han conformado la medular en este curso acaban contrato o cesión y salvo giro mayúsculo no continuarán en Nervión, casos de Oliver Torres, Agoumé, Soumaré y Hannibal.
Con el extremeño cabe poca duda y menos aún con Mejbri, que regresa al Manchester United tras un préstamo nada fructífero, mientras que con Agoumé y Soumaré ya empieza a haber certezas una vez que ha concluido la campaña. En el caso del primero, el Sevilla solo lo estudiaría si el Inter lo cediera de nuevo y ni aun así existen garantías de que repitiera experiencia, y en el del parisino ya se encuentra todo resuelto.
De hecho, el propio futbolista ha confirmado a través de sus redes sociales que no seguirá en Nervión la próxima temporada a pesar de haber sido un fijo en los planes de Diego Alonso y de Quique, como refleja que es el cuarto futbolista de la plantilla con más minutos aunque Mendilibar tardó en darle oportunidades.
Así, Soumaré ha cerrado su etapa en el Sánchez-Pizjuán al despedirse en su perfil de instagram de la afición y del club con un escueto pero conciso comunicado. "Ha sido un placer. Gracias por todo Sevilla", publicó el futbolista oriundo de París, que confirma oficialmente que los nervionenses no tienen previsto encontrar una fórmula para hacerse con sus servicios a título definitivo.
Cabe recordar que la opción de compra pactada con el Leicester, que asciende a 15 millones de euros, era completamente inasumible para la situación económica del Sevilla, que sí llegó a plantearse negociar con el club inglés en el caso de que no ascendiera a la Premier League, lo que finalmente no ha ocurrido.
Lo cierto es que el rendimiento de Soumaré ha convencido a los técnicos y la dirección deportiva en una temporada difícil, si bien no existe disposición de realizar ningún dispendio de alcance para prolongar su etapa en la Bombonera nervionense.