La irregular temporada del Sevilla FC deja pocas lecturas positivas. El club se instaló en los puestos bajos de la tabla desde el comienzo de la competición y a falta de siete jornadas para la conclusión, aún pelea por sellar de manera matemática la permanencia. La imagen del equipo ha mejorado con la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. El madrileño dio solidez al bloque y con la reciente victoria frente a Las Palmas, lo tiene a nueve puntos de distancia del descenso. En lo individual, dos son los jugadores principalmente que destacan. Y los dos juegan en ataque: Isaac Romero y Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí vive un gran momento de forma desde que retornó de la Copa África. A base de goles ha logrado puntos decisivos para la batalla por la salvación.
Micho cambiará el Sevilla que conocemos hoy día al de la campaña venidera. Por primera vez en mucho tiempo no competirá en Europa, con lo que ello supone en lo económico. Una nueva realidad que el presidente José María Del Nido Carrasco ya advirtió ante los medios de comunicación: "El año que viene habrá que hacer más con menos".
Una reestructuración que ha comenzado en la parcela técnica con las salidas de Fernando Navarro y Emilio de Dios y que por supuesto, afectará a la plantilla. No habrá grandes fichajes en lo que a precio de traspaso se refiere. Y las ventas se antojan claves para generar ingresos.
Mirando a la plantilla del Sevilla, En-Nesyri, Isaac Romero y Juanlu Sánchez son los futbolistas por los que podría hacer caja este verano. La venta de los canteranos se antoja complicada, aunque no puede descartarse. Y la situación del marroquí es más factible.
Primero porque acaba contrato en 2025 y el club deberá optar por sacar tajada si no consigue renovarle. Perderlo la próxima temporada a coste cero sería un sacrilegio. Sus buenos números avalan el interés de grandes conjuntos en su figura. Los últimos cantos de sirena llegan desde Italia. Suena para Juventus y AC Milan, entre otros. Y sin olvidar a la Premier League. En su día se habló de West Ham.
Esta temporada 2023/2024 acumula 15 en 34 partidos (11 de ellos en Liga). Los rivales lo saben y el Sevilla recibirá ofertas este verano por el magrebí. Desde su llegada al club suma 68 dianas y es el quinto máximo anotador sevillista en lo que va de siglo, superando a Gameiro y teniendo únicamente a dos tantos a Ben Yedder.
Va camino de récords en el club y Víctor Orta será quien tenga la última palabra en su futuro. Con un valor de mercado de 18 millones de euros según la web especializada en mercado Transfermarkt, un traspaso aliviaría las maltrechas cuentas de Nervión.