Situación límite con Sergio Ramos

El central del Sevilla afronta el que puede ser último mes de competición en Nervión. La continuidad de Sergio Ramos es una incógnita y su futuro podría cambiar de rumbo el 1 de julio

Situación límite con Sergio Ramos
Sergio Ramos celebra un gol con el Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Partido especial vivirá Sergio Ramos el próximo domingo en el Estadio Benito Villamarín. El camero fue suplente en el encuentro de ida en Nervión (1-1) pero en el campo bético será de la partido. Amo y señor de la zaga sevillista esta temporada, aún se desconoce que sucederá con su futuro. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y las señales que se transmiten a su alrededor no son claras. Mientras eso sucede, el '4' disfruta y despeja paseando por las calles de la ciudad junto a su mujer Pilar Rubio. El defensor del Sevilla FC afronta con la máxima motivación un partido que llevaba mucho tiempo esperando.

Jugó en el campo del eterno rival siendo un chaval y regresa siendo todo un hombre cargado de distinciones y títulos. Antes de marcharse al Real Madrid con 19 años, Sergio Ramos apareció en el Benito Villamarín para participar en una ocasión. El primero que jugó a domicilio se disputó en La Cartuja. Fue en la temporada 2003/2004 y finalizó en empate (1-1). Un imberbe defensor salió a jugar los últimos 11 minutos de juego.

Una temporada después, jugaría su único partido en el Villamarín con la casaca rojiblanca. Fue titular en la derrota del Sevilla (1-0). Ricardo Oliveira firmó el tanto del encuentro. Por tanto, este domingo jugará su segundo derbi como visitante con los suyos. Este jueves le preguntaron a la leyenda del Betis, Joaquín Sánchez, por su amistad con él y dijo: "Hablamos de vez en cuando, pero esta semana nos hemos respetado", dijo el portuense entre risas.

Sergio Ramos, de museos pensando en su futuro

Es la gran pregunta que todos los sevillistas y amantes al fútbol en general se hacen. ¿Seguirá Sergio Ramos el año que viene en el club? El camero cumplía el deseo de volver a casa tras un pasado verano muy movido. Esperó hasta última hora para recalar en el Sánchez-Pizjuán. Sólo firmó un año y ahora deberá tomar una decisión. En la entidad hispalense esperarán al término de la campaña para sentarse a hablar de una renovación. El presidente José María Del Nido Carrasco ya dejó claro en varias ocasiones que estaba contento con su rendimiento.

Mientras tanto, Sergio Ramos sigue pensando qué hacer. En la jornada de este miércoles (de descanso para el plantel), el central acudió al Museo de Bellas Artes en compañía de Pilar Rubio para observar de primera mano las obras que allí pernoctan. Una muestra del amor que el internacional español tiene por su ciudad.

Según informó la Cadena SER en su sección deportes, el futuro de Sergio Ramos estaría lejos del Sevilla. Las posturas para ampliar su vinculación estarían alejadas y la MLS de Estados Unidos no le quita la vista de encima. Su hermano y agente viajaba el mes pasado hacia el gigante americano para conocer la estructura de varios clubes de la liga yanqui.

El Inter de Miami, propiedad de su amigo David Beckham, y donde juegan Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets ha tentado al futbolista. Pero no es la única franquicia que lo intentará. Otra es Los Angeles Galaxy.