Nuevo programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', y ya van veintiocho. Como siempre, presentado por el compañero de ESTADIO Deportivo José Antonio Rivero, quien estuvo acompañado en esta ocasión por Fernando Ruiz y Alejandro Sáez como tertulianos.
Como hilo conductor, la jornada 13 de LaLiga EA Sports, con especial atención en la polémica arbitral que ha marcado diferentes partidos de la jornada, y en particular los encuentros de los dos equipos sevillanos, la victoria del Betis ante el Mallorca y el empate del Sevilla ante el Celta. Un encuentro que estuvo marcado por el penalti no pitada a última hora vía VAR.
Y sobre el futuro de Diego Alonso y el banquillo del Sevilla FC se refirió Alejandro Sáez, quien ve “muy negro” la posición del uruguayo. “Es una temporada que se parece peligrosamente a la pasada. Ha comenzado con un entrenador en el que no confiaban. El año pasado con Lopetegui, con quien se negoció en verano su salida. Éste, con Mendilibar, a quien se renovó por lo que se le renovó, que es que ganó una Europa League y el hombre se lo merecía. Pero no confiaban en él”, argumenta Sáez, quien entiende que el Sevilla del técnico vasco “tampoco es que fuera desastroso”.
“Yo veo prácticamente al mismo Sevilla que ahora, no veo muchos cambios. Y traen esta apuesta, en la que Víctor Orta confía al cien por cien. Imagino que Orta tendrá sus argumentos, yo no dudo de ellos. Pero es un desconocido del fútbol español, es su primera experiencia como entrenador aquí y no ha hecho nada; es el mismo Sevilla, con los mismos errores cuando tú lo ves en el campo. Han cambiado algunas cosillas, como la intensidad y demás, pero no acaba de dar con la tecla”, asegura Alejandro Sáez, quien se sincera: “Pasan los jornadas y yo lo veo muy negro. No me extraña que llegue un tercer entrenador, acabando la temporada, como la pasada. Sinceramente, veo a Caparrós acabando la temporada con el Sevilla”.
Al respecto se pronuncia también Fernando Ruiz: “Eso iba a decirte. ¿Y a quién traes? Es que a mí el único que se me ocurre es Joaquín Caparrós”.
Una idea, la de la vuelta de Caparrós, sobre la que sigue explayándose Sáez: “Caparrós no vino el año pasado porque estaba Monchi y tienen sus cosas personales, que ninguno acaba de aclarar, pero no hay una relación estrecha por lo que sea. No sé si es que son dos gallos para el mismo corral o lo que sea. Se trajeron a Mendilibar que más o menos es un entrenador del mismo estilo. El problema es que no hay una estabilidad en el club, lo deportivo no acompaña. Como la grada se ponga otra vez a mirar al palco, a Pepe Castro y José María del Nido Carrasco…”.
Y la idea de Alejandro Sáez va más allá de lo meramente deportivo: “Es que ya no existe ningún paraguas en el Sevilla, primero era el propio Caparrós, luego vino Monchi. Pero ya los problemas deportivos son tales que cualquier paraguas se cala. La idea sé que aún es confiar en Diego Alonso, que ha gustado mucho, que están a muerte con él. Pero las jornadas pasan, y ahora toca el Arsenal, pero luego es que viene el Betis, con el derbi. Delante del parón. La idea es confiar en el entrenador al menos hasta el parón navideño, pero el Betis te pinta la cara y… ¡Agüita!”.
Al respecto, dice Fernando Ruiz: “Yo creo el derbi no va a ser un problema. El Sevilla es un equipo que sabe jugar los derbis, otra cosa es que esta vez no lo haga y le pueda costar el puesto a Diego Alonso y depende de la imagen que dé”.