Los futbolistas del Sevilla que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales están ya empezando a jugar los partidos teniendo diferente suerte. Eran tres los jugadores del Sevilla que están con la Selección Española sub 21, teniendo Peque y Juanlu la oportunidad de jugar mientras que Carmona no tuvo la fortuna de disputar minutos. Por su parte, Orjan Nyland, como viene siendo habitual, ha sido titular con Noruega, mientras que Lukébakio ha tenido la oportunidad de jugar con Bélgica. Finalmente, Badé se quedó sin jugar con Francia con la que ha sido citado a última hora.
Comenzando por los futbolistas españoles, Juanlu ha demostrado que es un hombre que tiene la confianza de Santi Denia, entrenador de la Selección Española sub 21, ya que el lateral derecho ha sido titular en la victoria del combinado español sobre Kazajistán por 4-3. Un encuentro que ha servido para que Peque debute con la camiseta de España. El futbolista ha saltado al terreno de juego en la segunda parte, en el minuto 74, y ha disputado la recta final del duelo. En el lado opuesto de sus dos compañeros en el Sevilla está José Ángel Carmona, quien no ha tenido la suerte de jugar como internacional español. El lateral derecho tendrá que esperar al partido contra Malta, que se disputa este martes, para ver si puede tener minutos.
Por otro lado, saliendo ya de nuestras fronteras, Orjan Nyland ha sido titular con Noruega y ha jugado todo el partido, tal y como viene siendo habitual, en la victoria que ha obtenido el conjunto nórdico contra Eslovenia por 3-0.
Por otro lado, mucho ojos estaban puesto en Dodi Lukébakio quien ha sido espiado por la Juventus de Turín en el partido que ha disputado con la selección de Bélgica contra Italia y que ha finalizado con un empate a dos goles. El extremo del Sevilla no ha partido como titular en dicho encuentro y ha tenido que esperar a la segunda mitad para jugar algunos minutos. Dodi Lukébakio ha ingresado en el encuentro en el minuto 68 por lo que el director deportivo de la Juventus, Cristiano Giuntoli, no ha tenido mucho tiempo para sacar conclusiones sobre su rendimiento. Aún así habrá que estar atentos a las intenciones de la escuadra italiana con el belga.
Finalmente, y cerrando la participación sevillista en partidos internacionales, Loic Badé, que fue convocado por Francia a última hora por la lesión de Upamecano, no ha jugado en la victoria de su selección nacional sobre Israel por 1-4.