El Sevilla Atlético ha consumado su enorme éxito en un día tan especial como el de El Gran Derbi al confirmar su ascenso a Primera RFEF tras proclamarse campeón del Grupo 4 de Segunda RFEF. El filial nervionense necesitaba como mínimo un punto ante el UCAM Murcia en el Jesús Navas para certificar dos años después su regreso a la tercera categoría del fútbol español y lo consiguió merced a un tanto de Manu Bueno en un partido que terminó con 1-1 y fiesta franjirroja como aperitivo del duelo cainita.
El fin de semana pasado se quedó con la miel en los labios, porque el Yeclano se impuso en su encuentro y frustró la alegría anticipada, pero hoy ya dependía únicamente de su resultado y no desaprovechó la oportunidad de conseguirlo con una jornada de antelación. Y lo hizo en un Jesús Navas completamente abarrotado, en el que no cabía un alma para llevar en volandas al SAT y calentar motores para el derbi.
Los de Jesús Galván entraron el partido muy impetuosos, a sabiendas de lo mucho que se estaban jugando y con más de 7.0000 espectadores en la grada, y no tardó en ser el primer en pegar merced a un auténtico golazo de Manu Bueno, que en el 16 hacía estallar la Ciudad Deportiva y ponía por delante a los suyos. El ascenso estaba encarrilado muy pronto. Aun así, los sevillistas no bajaron la guardia en ningún momento ante un rival que intentaba estirarse y llegaron al descanso en ventaja.
Ya en la segunda mitad, el UCAM empató en el 51' por medio de Fer Pina, si bien el ascenso nunca estuvo en peligro, pues a los dos equipos les bastaba con el empate y ninguno de los dos puso toda la carne en el asador a pesar de una tensión que acabó con la expulsión de Jesús Galván.
Con el pitido llegó la euforia y un premio más que merecido para un filial que se ha llevado 20 jornadas como líder y que sobrepuso al cambio de entrenador tras la marcha al Huesca de Antonio Hidalgo. Ahora queda poner el broche de oro con el último partido ante El Palo.
El Sevilla Atlético estuvo arropado por canteranos como Jesús Navas, Isaac Romero, Kike Sala o Juanlu, que no quisieron perderse la fiesta, y Capi, capitán del SAT, levantó la Copa de Campeón del Grupo 4 de Segunda RFEF.
Ficha técnica:
Sevilla Atlético: Matías; Darío, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo; Rivera (Sergio Martínez, 91'), Manu Bueno (Joao Daniel, 42'); Musa, Capi, Zarzana (Isra, 71'); y Mateo (Ibra, 71').
UCAM Murcia: Miguel Serna; Ramón Blázquez (Navas, 79'), José Cruz (Santisteban, 46'), Javi Ramírez, Víctor Mena; Jorge García (Callejón, 79'), Alonso, Fer Pina, Yasser, Josema (Ródenas, 91'); y Arturo (Fabi, 46').
Goles: 1-0 (15') Manu Bueno; 1-1 (52') Fer Pina cabecea tras otro remate al larguero en un córner.
Árbitro: Palencia Cerdeño (castellano-manchego). Mostró tarjeta roja a Galván (44'). Amonestó a Manu Bueno, Víctor Mena, Fer Pina, Capi, Zarzana, Navas e Isra (82').
Incidencias: Partido de la jornada 34 del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el estadio Jesús Navas ante 7.321 espectadores.