José Ángel Carmona volverá a jugar una temporada más en Primera División en busca de seguir creciendo y ganando experiencia para, quién sabe, algún día triunfar en Nervión. Tras frustrarse su fichaje por el Sporting Clube de Portugal, el sevillista ha sido cedido al Getafe con opción a compra y hoy le han presentado como nuevo jugador del conjunto azulón y se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva etapa en su carrera.
Tras su paso por el Elche la pasada campaña, el zaguero afronta ahora otro proyecto en el que la salvación volverá a ser el objetivo principal pero en el que no descarta luchar por cotas mayores: "Al final tenemos que pensar en lo más alto, en hacer grandes cosas. El Getafe hace cinco años peleaba en Europa League y quedó quinto en Liga. Tenemos que luchar para ir arriba".
Lleva sólo unos días en las filas del conjunto madrileño, pero afirma sentirse ya totalmente aclimatado: "No conocía a muchos pero hemos tenido unos días de concentración y me ha servido para coger confianza con ellos". En este mismo sentido, Carmona resalta lo que más le ha gustado de su nuevo club: "Lo que más me llama la atención y lo que más me gusta del Getafe es la familia que hay. Es un club muy familiar y un club humilde. Eso es lo que más me gusta porque es de donde vengo".
Asimismo, ha subrayado las razones por las que decidió apostar por el Getafe pese a tener varias ofertas e indicó que el interés que pusieron Rubén Reyes (director deportivo), Ángel Torres (presidente) y José Bordalás (entrenador), fue clave: "También hablé con compañeros que me hablaron maravillas del Getafe. El míster, hablé con él, me dio la bienvenida, me transmitió confianza y me dijo que podríamos hacer grandes cosas juntos. Me convenció por el proyecto y lo que pasó el año pasado no es el pensamiento. El pensamiento son grandes cosas y vamos a por ello".
No ha querido entrar en la posición que le gustaría ocupar, si bien dejó claro que la de lateral es su preferida, al tiempo que indicó que puede adaptarse a cualquier otra que su entrenador le diga porque viene al Getafe "a ayudar".
Por último, también ha hecho referencia a su estado de forma: "En los primeros entrenamientos noté una molestia y no sé si llegaré (al primer partido de Liga). Estoy entrenando, me voy encontrando bien y a ver si puedo llegar al primer partido".